3/11/08

Arroz basmati con crema de alubias al curry



Ingredientes (para 2 personas)

180 gr. de arroz basmati
90 gr. de alubias blancas cocidas
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 trocito de pimiento verde
aceite de oliva
agua
pimienta negra
sal
perejil picado para decorar

Elaboración

Sofríe un diente de ajo entero en una cazuela honda con un poco de aceite. Incorpora el arroz que habrás lavado y escurrido anteriormente. Cubre de agua (la cantidad viene a ser igual de arroz que de agua), tapa y hierve durante 10-12 minutos a fuego lento. Deja reposar otros 5 minutos con el fuego apagado.
Pela y pica los ajos, la cebolla y la zanahoria. Trocea el pimiento.
En otra cazuela sofríe los ajos y la cebolla con un poco de aceite. Cuando comience a ablandarse añade el resto de verduras y una cucharadita de curry, y sofríe durante unos 6 minutos. Añade las alubias cocidas y cubre de agua. Cuece durante unos 10 minutos.
Pasa por la batidora hasta obtener una crema fina y rectifica de sal y pimienta.
Sirve en un plato un poco de arroz (yo lo he colocado en un molde) y rodea con la crema de alubias. Espolvorea un poco de perejil por encima.

Notas

Este plato resulta muy completo a nivel nutricional, ya que con la combinación de cereal+legumbre (en cantidades 3:1) se obtienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.

Si cuando cubres con agua las alubias y verduras, añades un trocito (5 cm.) de alga wakame aportarás una importante cantidad de minerales (calcio).

5 comentarios:

  1. ¡Buenísimo! Repetiremos la receta.

    ResponderEliminar
  2. Lo hicimos en casa el otro dia y estaba... BUENISIMO!!! Nosotros repetiremos tambien, como me encantan tus recetas :D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!

    La verdad es que es un plato sencillo de realizar pero delicioso por su combinación de sabores. Además de estar bien equilibrado nutricionalmente.
    ¿Qué más se puede pedir?

    Me alegro de que os gustara!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Qué fácil y qué rico, con tus recetas siempre acierto :)

    ResponderEliminar