14/5/09

Tallarines con setas shiitake y pesto de orégano



Ingredientes (para 2 personas)

160 gr de tallarines integrales
1 calabacín
un puñado de setas shiitake secas (50 gr)
1 diente de ajo
orégano (si consigues del fresco mucho mejor, sino haz como yo y utiliza del seco)
aceite de oliva
pimienta negra
sal
agua

Elaboración

Lo primero de todo, es poner a remojo las setas shiitake en un cuenco con agua templada para que se hidraten, unos 20-30 minutos aproximadamente.
Ahora, pon a calentar agua en una cazuela (si la tapas, necesitará menos tiempo hasta que llegue a su punto de ebullición, economizando energía, ya sea gas o luz, y tiempo). Cuando rompa a hervir echa una pizca de sal y añade los tallarines. Cocínalos el tiempo necesario para que queden al dente (el que ponga en el envoltorio).
Mientras, pela el ajo y trocea. Colócalo en un mortero y, junto con un poco de sal (ésta ayuda a que no salten los trocitos de ajo), machaca hasta obtener una pasta. Incorpora un chorro de aceite y 2 cucharadas de orégano picado hasta conseguir un pesto ligero.
Para preparar los tallarines de calabacín, su superficie ha de estar bien limpia y seca. Entonces, con la ayuda de un pelador, y si no tienes con una puntilla y mucha paciencia, ves extrayendo tiras finas de piel de arriba a abajo, y por toda su circunferencia, hasta que aparezca su carne verde clara casi blanca. Estos tallarines los saltearemos en una sartén con un poco de aceite y sal. No los cocines mucho, puesto que su textura ha de crujir un poco. Cuando estén, añade a éstos los tallarines integrales que habrás escurrido, mezcla bien y saltea el conjunto unos minutos en la sartén. Sirve en los platos. Reserva.
Rápidamente, en la misma sartén dora las setas shiitake, un poco escurridas, y salpimenta. Incorpóralas a los platos de tallarines y salsea con el pesto de orégano, yyyyy.... A COMER!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario