29/6/09

Mousse vegana de chocolate




-->
Ingredientes(para 9 personas/ 9 vasitos)
300 gr chocolate negro para fundir (sin ingredientes de origen animal)
2 cucharadas de algarroba
100 gr de tofu
100 ml leche de soja
400 ml nata de soja
200 ml nata de almendras
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de sirope de ágave
coco rallado
pepitas de chocolate (sin ingredientes de origen animal)

Elaboración
Coloca en un cazo el chocolate negro troceado junto con la leche de soja y calienta a fuego bajo, removiéndolo, hasta que se derrita completamente. Reserva.
En un bol amplio, coloca el resto de los ingredientes (excepto el coco y las pepitas de choco) junto con el tofu troceado, y tritura con la batidora. Cuando esté, incorpora a esta mezcla el chocolate que has fundido y remueve bien con unas varillas.
Coloca en el fondo de los vasitos, copas o el recipiente que quieras unas cuantas pepitas de chocolate, y posteriormente rellena con la mousse. Déjala enfriar en el frigorífico mínimo 2 horas. Decora con el coco rallado.

4 comentarios:

  1. Hola, me gustó mucho tu blog, pasaré por aquí más seguido... estoy en tu camino pero hace poco tiempo...saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pililú!
    Aunque lleves poco tiempo ya verás que pronto te acostumbras y no echarás de menos los alimentos de origen animal, ya que cocinar estas recetas (como las de otros blogs veganos) es toda una aventura y satisfacción.
    Un abrazo y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, muy interesate tu trabajo.
    Una pregunta, dónde consigues pepitas de chocolate negro? Yo siempre compro las tabletas y las pico en trocitos, porque chispas no he visto nunca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Las pepitas de chocolate las puedes encontrar en los superercados o grandes superficies, pero de todas formas troceando tú misma el chocolate también sirve. Besos

    ResponderEliminar