3/5/10

Ratatouille

El Ratatouille, además de ser una película de animación de Píxar (que por cierto...¡no me canso de verla!), es también un plato típico provenzal (del sur de Francia). Es similar al Pisto en Castilla, la Samfaina en Cataluña, el Tumbet en Mallorca, etc. Pero en este caso se realiza en el horno por lo que queda un plato más ligero. ¡Espero que os guste!



Ingredientes (2 personas)

1 calabacín
1/2 berenjena
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
2 tomates
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
pimienta negra
orégano, perejil

Elaboración

Corta a láminas muy finas todas las hortalizas limpias. Coloca las láminas de berenjena en un colador y sálalas para que vayan soltando jugo y no amarguen (unos 10 minutos).
En una fuente de horno, ves colocando las distintas láminas alternando unas con otras. Cuando estén todas, salpimenta y esparce el ajo laminado y las hierbas aromáticas por encima junto con un chorrito de aceite. Introduce en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos hasta que adquieran un leve tono dorado. Sirve caliente y... ¡que no falte un buen trozo de pan!

Notas

Puedes variar el tipo de hortalizas y las proporciones a tu gusto o según temporada.
A la hora de servir, puedes acompañarlo de una salsa vinagreta como por ejemplo: aceite oliva, vinagre de manzana, sal, pimentón rojo, pimienta negra, orégano.

7 comentarios:

  1. ummmmmmm! increible!! tiene una pinta EXCELENTE!!!!!! tengo berenjenas???... uixx.... mañana las compro y lo hago!! gracias!!!! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, te copio la receta para cuando estén las verduras de mi huerto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Hacedla y veréis que con lo sencilla que es, lo rica que está. Ya me diréis qué os parece!

    ResponderEliminar
  4. Peroooo, el ajo se tostará y amargará no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!

      No tiene el porqué, ya que un poco tostados no llegan a amargar (no es igual que fritos). Además, si lo que te gusta es comerte los ajos puedes ponerlos entre las láminas de la verduras y así estarán más protegidos del calor.

      Besitos!

      Eliminar
  5. Excelente encontrar este blog. Por fín tengo una gran variedad de recetas para prepararle a mi nena que se volvió vegana y que también son deliciossa para el resto de la familia.

    LUZK.

    ResponderEliminar