12/10/11

Delícias en blanco y negro (B/N)




Estos dulces están inspirados en la receta de "Trufas" de Mercè Passola que ha publicado este mes en la revista "Cocina Vegetariana". 

Son bombones crudiveganos, cuya base es la combinación de un fruto seco crudo (nueces de macadamia, anacardos, almendras, nueces del Brasil,...) y un endulzante natural (sirope de ágave). Esa es la receta base, la que, posteriormente, podemos variar añadiendo especias (canela, vainilla, ralladura de limón,...), cacao, harina de algarroba, coco,... a nuestro gusto.

Los podéis hacer para una ocasión especial o para cuando os apetezca un dulce, son sanos y nutritivos, ideal para pequeños y mayores, pero siempre en su justa medida.






INGREDIENTES (para 24 bolitas aprox.)

Delicias blancas:

200 gr de anacardos crudos
2-3 cucharadas de sirope de ágave

Delicias negras:
150 gr almendras crudas y peladas completamente (tipo marcona)
50 gr. cacao puro
2-3 cucharadas de sirope de ágave
pizca de sal





ELABORACIÓN

Para las blancas, tritura en una picadora los anacardos hasta convertirlos en harina. 

Mezcla con el sirope de ágave reservando un par de cucharadas de la harina.

La masa no debe quedar muy blanda. Introduce en el frigorífico 30 minutos como mínimo.

Para las delicias de chocolate tritura las almendras hasta conseguir un polvo fino. Mezcla la harina de almendra junto con el cacao (reserva un par de cucharadas) y la pizca de sal. Añade el sirope de ágave y remueve.

Refrigera la pasta unos 30 minutos mínimo.

Saca los recipientes con las masas de frigorífico, y con la ayuda de una cucharita, ves cogiendo pequeñas porciones de pasta y modelando con las manos bolitas del tamaño de una nuez. Rebózalas con el cacao o el polvo de anacardos que habías reservado. 

Vuelve a introducirlas en el frigorífico hasta su consumo. También las puedes congelar.

NOTAS

Las delicias blancas las puedes rebozar también con coco rallado, o pistachos crudos en polvo, semillas de sésamo o incluso piñones.
Su sabor recuerda al mazapán.

Las delicias negras tienen un sabor potente a cacao. Puedes añadirles unas gotitas de algún licor, trocitos de naranja confitada o lo que más te guste.

2 comentarios:

  1. Ayyy, hace tiempo que quiero hacer bomboncitos de este tipo, pero mi moledor de semillas no muele bien los frutos secos más grandes tipo anacardos o almendras y a mi batidora no le da la potencia :(
    Qué ganaaaasssss!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ...y de postre esas delicias con un a buena taza de café

    ResponderEliminar