6/2/12

Pasta all aglio, olio e peperoncino


A veces, en lo más sencillo reside el equilibrio. 

Si tienes prisa, o no tienes tiempo de cocinar apenas, o simplemente quieres probar el sabor de la pasta en todo su explendor, te recomiendo que degustes este plato.

DE-LI-CIO-SO


INGREDIENTES (2 personas)

180 gr de espaguetis integrales
3 dientes de ajo
6-7 guindillas cayena (o un trocito de guindilla normal)
pimienta negra
sal marina / Himalaya
2 cucharadas de aceite de oliva




ELABORACIÓN

Pon a calentar agua en una cazuela. Cuando rompa a hervir añade un poco de sal  y cuece la pasta el tiempo que indique el paquete.

Incorpora los ajos pelados y laminados junto con las cayenas a una sartén con el aceite de oliva caliente. Sofríe lentamente hasta que comiencen a coger un leve tono dorado los ajos, entonces retira la sartén del fuego.

Escurre los espagueti y añádelos a la sartén. Salpimienta y remueve lentamente para que se mezclen bien con el aceite. Sirve con un poco de perejil fresco por encima.


5 comentarios:

  1. Pastaaa... que buena, es lo que mas me gusta!! Ahora mismo pongo en practica la receta jejej, facil, rapido y seguro que buenisimo :)

    ResponderEliminar
  2. Este es el plato que siempre me suelo pedir cuando voy a un italiano, no porque suela ser la opción más barata (que también), si no realmente porque está buenísimo, y además, al no llevar salsas no engorda tanto. En mi casa también lo hago, es tan sencillo y bueno!
    Probaré a hacerla con las medidas que pones tú.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nefer, las medidas ya sabes que pueden variar según el gusto de cada un@. El que hago yo es picantito pero se puede aguantar.

      A ver qué te parecen?

      Por cierto, la próxima vez que los haga probaré a añadirles limón!

      Besitos!

      Eliminar
  3. Por cierto, últimamente le añado limón. Aunque parezca una combinación extraña... está buenísima si te gustan los sabores ligeramente ácidos. La receta la saqué de aquí: http://elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com/2012/01/tallarines-picantes-al-limon.html

    ResponderEliminar