16/8/13

Tortitas de calabacín

13 comentarios


Hola a tod@s!

¿Qué tal va el verano? Espero que muy bien.

Nosotros estamos genial. Bebé-veggie gatea y osea como loco, y la semana pasada ya dió sus primeros 3 pasitos. No lo ha vuelto a repetir pero no creo que tarde mucho en soltarse.
Aún es un poco pronto ya que ahora va a cumplir los 9 meses pero cada día se despierta con unas ganas locas de descubrir y experimentar cosas nuevas... ¡¡¡CÓMO PASA EL TIEMPO DE RÁPIDO!!!

Bueno, a lo que iba. Hoy os traigo una recetita muy rica y fácil de hacer. Como estamos en temporada de calabacín... ¿qué mejor que unas tortitas veganas para comer o cenar? Tienen un sabor muy suave y admite todo tipo de variantes, podéis añadirle un poquito de cebolla, o zanahoria, o berenjena,... darle algún toque exótico añadiéndole curry o pimentón picante, o simplemente tomándolas así.

Espero que os guste y... ¡¡¡FELIZ VERANO!!!


INGREDIENTES (10-12 tortitas)

1 calabacín grande
5 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de harina de trigo sarraceno
1/2 cucharadita de bicarbonato
8 cucharadas de leche vegetal (soja, avena, arroz,...)
1 cucharada de aceite de oliva de primera presión en frío
1 cucharadita de sal del Himalaya (o al gusto)
pimienta recién molida



 

ELABORACIÓN

En un bol mezcla todos los ingredientes secos (pan, harina, bicarbonato, sal y pimienta). Añade la leche vegetal y el aceite y remueve hasta obtener una masa homogenea.

Raya el calabacín limpio y sin pelar e incorpóralo al bol de la masa. Mezcla bien.

En una sartén o plancha bien caliente con un chorrito de aceite de oliva, vierte cucharadas de la masa, aplástalas un poco con la misma cuchara y pasados unos minutos, cuando se doren dales la vuelta

con la ayuda de una espátula, para así hacerlas por el otro lado.

Sirve acompañadas de alguna salsa: veganesa, tomate, barbacoa, allioli,...