8/5/15

Tartaletas de chocolate rellenas de crema de nueces [Raw food]

tartaletas/bombones crudiveganos de chocolate rellenos de nueces




Los y las que me seguís desde hace tiempo habréis observado que poco a poco he ido introduciendo unos alimentos más raros o desconocidos de lo habitual. Siempre he apostado por un tipo de alimentación sencilla, asequible, lo más natural posible y con ingredientes sin procesar para así obtener platos sabrosos, nutritivos y de calidad.

Te preguntarás por qué vengo ahora con este rollo... Sé que de un tiempo hacia aquí he ido metiendo alimentos como el sirope de ágave, el aceite de coco, el vinagre de umeboshi, la alga espirulina, el gomasio, la maca, etc. que muchos y muchas ni sabíais que existían. Todo esto está sucediendo porque después de conocer muchas de las propiedades y beneficios que aportan estos alimentos han hecho que me decante a la hora de elegirlos porque son más saludables para nosotros/as.

Si no los habéis utilizado y tenéis que comprar alguno, sé que os puede parar el precio, pero sólo deciros que aunque sea elevado, su uso es muy prolongado ya que se usan pocas cantidades cada vez.

Bueno, después de toda esta puntualización metámonos en la receta de hoy...

Estos dulces son crudiveganos lo que significa que sus ingredientes no han sido cocinados ni procesados a temperaturas superiores de 42º C. Esto hace que conserven íntegramente todas sus encimas y nutrientes de la más alta calidad, lo que beneficiará a nuestros cuerpos, células, tejidos e... ¡incluso mente!.

Además, es una buena manera de saborear algo dulce de chocolate ya que están absolutamente deliciosos.

Para el relleno he utilizado una base de pasta de nueces casera que es mucho mejor que la que venden en herbolarios o tiendas orgánicas. Os aconsejo no hacer mucha cantidad para que no se oxiden las grasas con el paso del tiempo, y por ello lo mejor es guardarla en un recipiente de cristal y en la nevera.

De igual manera que he preparado la pasta de nueces lo puedes hacer con otros frutos secos para obtener pasta de almendras, pasta de cacahuete, pasta de sésamo o tahini,... Estas mantequillas o pastas también se pueden preparar con los frutos secos tostados previamente que le aportará mayor profundidad en sabor, pero no mantendrá tantas propiedades beneficiosas ni encimas por la acción oxidativa del calor.

¡Manos a la obra y... buen fin de semana!


tartaletas/bombones crudiveganos de chocolate rellenos de nueces


1

Tartaletas de chocolate rellenas de crema de nueces [Raw food]


INGREDIENTES (Para 6 tartaletas)

1/2 taza de aceite de coco de primera presión en frío
1/3 taza de cacao puro en polvo
pizca de sal marina/Himalaya
2-3 cucharadas de sirope de ágave
1/2 cucharadita de vainilla en polvo

Pasta de nueces:

100 gr. de nueces crudas
1 cucharada de sirope de ágave
pizca de vainilla en polvo


ELABORACIÓN

Primero haremos la pasta de nueces. Para ello, las colocaremos en una trituradora/batidora tal cual, sin nada más. Comenzamos a triturar y observaremos como se van haciendo polvo. No te detengas y continúa triturando hasta que ese polvo cambie a una pasta untuosa (esto es debido a los aceites naturales de estas semillas, que comienzan a ser liberados poco a poco). Con la ayuda de una cuchara, ves bajando la pasta que se quede pegada a las paredes del recipiente y continúa triturando hasta que se haga un poco más líquida.

*Es justo en este momento en el que si quieres la pasta de nueces para untar o para otras preparaciones, la tendrás que guardar tal cual en un recipiente de cristal en la nevera.

Añade entonces una pizca de vainilla en polvo y una cucharada de sirope de ágave. Remueve bien y reserva.

Disuelve el aceite de coco al baño maría. Cuando esté líquido retira del fuego y añádele el cacao, la vainilla, la sal y el sirope de ágave. Remueve y mezcla muy bien.

En unos papelitos de moldes para magdalenas vierte 1 cucharada de chocolate en la base de cada uno, y seguidamente coloca en el congelador unos 5-10 minutos.

Saca los moldes del congelador y coloca en el centro de cada uno, una cucharadita de pasta de nueces, con cuidado de no llegar a los extremos.
Seguidamente, vuelve a verter chocolate hasta cubrir el relleno de nuestras tartaletas. Vuelve a introducir en la nevera hasta su consumo (como mínimo 10 minutos).

¡Que lo disfrutéis amores!


tartaletas/bombones crudiveganos de chocolate rellenos de nueces


❤ ❤ ❤

6 comentarios:

  1. Me pones en un dilema terrible porque me había propuesto desintoxicar un poco, pero esta receta no tengo más remedio que probarla ;-) Para compensar prometo probar también el batido de fresas y goji ;-P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijij... no pasa nada, no te tortures... si te lo pide el cuerpo puedes comerte una y compensar con el detox! Ánimo! ;)

      Gracias por tu comentario Rocío! Besitos!

      Eliminar
  2. Hola...!!! Hoy conoci tu blog y estoy encantada por las recetas, las fotos, tus comentarios en fin... te marqué en mis favoritos y te seguiré por Facebook. En mi casa somos cuatro, tres vegetarianos y una de mis hijas vegana. Y gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hice la receta y salen riquísimas, vamos una delicatessen! merece la pena buscar los ingredientes :D

    ResponderEliminar