18/5/16

Batido natural de fresas, coco y vainilla [¡Merienda saludable!]

Batido vegano de fresas, coco y vainilla (Merienda saludable)

 

Hola a tod@s!

Como podréis ver, me está costando retomar el blog un poco más de lo que pensaba. Y, no es que sea por falta de ganas, más bien todo lo contrario. Pero es que se han juntado un cúmulo de circunstancias de las que a penas saco tiempo para crear nuevas recetas y aún menos poder compartirlas con tod@s vosotr@s.

Una de mis prioridades desde que nació Little-Veggie es pasar el mayor tiempo posible con él, dándole tiempo de calidad, en el que podamos jugar juntos, dibujar, mancharnos, pintar, reir, cocinar...
Es por ello, que cuando sale del cole, y no vamos al parque, nos reservamos esas tardes para nosotros.

Así que hoy, aunque no sea una receta muy compleja o elaborada, quiero compartir este batido que preparamos Little-Veggie y yo para merendar hace unos días. Porque una cosa que la gente suele olvidar es que la merienda de l@s niñ@s debería aportar nutrientes de calidad y basarse principalmente en las frutas.

Todas las tardes, compruebo a la salida del cole, como madres, padres, abuelos, abuelas... les dan para merendar a sus peques productos refinados e industriales como: bollos, bollicaos, galletas, zumos envasados, donetes, ganchitos y papas, y un largo etcétera lleno de calorías vacías de nutrientes.

Se debería cambiar el chip y simplificar las cosas, volver a la alimentación natural, al alimento en sí. Una manzana + unas nueces; plátano + almendras; fresas + pasas; dátiles rellenos de tahini; frambuesas + tortitas de arroz infladas (estos son algunos ejemplos de meriendas saludables para llevar al parque. Y, si se hace en casa, las posibilidades aumentan muchísimo más).

Otra idea es preparar el smoothie o batido momentos antes de ir a recoger al peque e introducirlo en una botellita para llevárselo al parque.

Bueno, espero que os sirvan estas pequeñas ideas y una cosa que no hay que olvidar es que todo lo que nos entra por la boca pasará a formar parte de todos los tejidos, músculos, huesos, fluídos, glándulas, etc. de nuestro cuerpo, y en el caso de los niñ@s más aún, ya que están en época de crecimiento.

A nivel nutricional, este batido destaca por:

>> Fresas (aprovechemos que estamos en plena temporada):
  • Muy rico en Vitamina C lo que le confiere propiedades antianémicas y reconstituyentes, muy adecuados para la época de crecimiento. Y, otros antioxidantes como Vitamina E y flavonoides que retrasan el envejecimiento y combaten los radicales libres, las infecciones, etc.
  • Los polifenoles de las fresas nos protegen ante enfermedades cardiovasculares.
  • Son diutéticas, ya que poseen gran contenido en potasio y muy bajo en sodio, lo que favorece la eliminación de líquidos.
  • Son ricas en ácido salicílico, por lo que se le puede considerar una 'Aspirina natural'.
  • Recomendada para diabéticos. 

 >> Coco (muy remineralizante):
  • Contiene todos los minerales esenciales: magnesio, calcio, fósforo, yodo, hierro, selenio, sodio y zinc.
  • Rico en oligoelementos.


Batido vegano de fresas, coco y vainilla (Merienda saludable)

 blog vegano

Batido vegano de fresas, coco y vainilla [¡Merienda saludable!]




INGREDIENTES (1-2 personas):

150-200 gr. de fresas (a poder ser ecológicas)
1/2 coco natural o 4-5 cucharadas de coco deshidratado.
Pizca de vainilla molida
Sirope de ágave (opcional)
Agua/Agua de coco


ELABORACIÓN

Si en lugar de coco fresco usas coco deshidratado, cubre con agua para que se hidrate correctamente, un mínimo de dos horas.

Coloca todos los ingredientes en la batidora y tritura. Añade agua (o agua de coco si tienes) hasta obtener la textura que más te guste. Si te gusta más dulce, incorpora un poco de sirope de ágave.

¡Que lo disfrute tu pequñ@, mayor o tú mism@! ;)



Batido vegano de fresas, coco y vainilla (Merienda saludable)



6 comentarios: