29/7/16

Galette de ciruelas y lima

Galette vegana de ciruelas y lima




Ya tenía ganas de publicar una receta dulce, y además deliciosa, como la que os traigo hoy. Y, es que llevaba mucho tiempo queriendo preparar otra galette con frutas de temporada, ya que habían pasado bastantes años ya desde la última que os mostré (buenísima también, por cierto! jeje). La podeis ver en: Galette vegana de pera.

Esta vez, he variado un poco la receta anterior, para así obtener una tarta aún más saludable. Para ésta he contado con harina de espelta integral, aceite de coco (de 1ª presión en frío) y ciruelas ecológicas (de puntdesabor.com).

Os animo a prepararla ya que es una tarta muy sencilla de realizar. Además, puedes variar el relleno acorde a la fruta de temporada que tengas en ese momento: albaricoques, frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas, grosellas), manzana, melocotón, etc.

Os aseguro que no dejará indiferente a nadie, con ese sabor dulce pero al mismo tiempo ácido y refrescante por la lima; y... ¡con ese color tan llamativo!.

A la hora de degustarla, podéis servirla con un poco de sirope de ágave por encima (si os gusta más dulce) o con una bolita de helado vegano casero (de coco, vainilla, almendra...) o incluso con un poquito de nata vegetal endulzada.

Bueno, finalmente me despido hasta septiembre, pues como tod@s vosotr@s, yo también necesito unas vacaciones de desconexión para relajarme y disfrutar de mi familia, y... ¡así volver con más recetas nuevas y nuevos proyectos!

Que paséis un buenísimo verano. Y... ¡que seáis muy felices y disfrutéis cada día!



 PD: ¡Ana Caroline, esta receta te la dedico! ;)


Galette vegana de ciruelas y lima


Galette vegana

Galette de ciruelas y lima



INGREDIENTES (Para 4-6 personas)

Para la masa:
250 gr de harina de espelta integral (o trigo común, kamut,...)
1 pizca de sal marina / rosa del Himalaya
1/2 cucharadita de azúcar moreno integral
5 cucharadas de aceite de coco (de 1ª presión en frío)
5-6 cucharadas de agua muy fría
Para el relleno:
10-12 ciruelas (depende del tamaño)
1 lima
2-3 cucharadas de azúcar moreno integral o azúcar de coco
1 cucharada de almendras molidas o a láminas



ELABORACIÓN

Necesitamos que el aceite de coco esté sólido, por lo que lo puedes poner con antelación en la nevera para que se solidifique.
Coloca la harina de espelta junto con la pizca de sal y el azúcar en un bol. Remueve bien. a continuación, incorpora las cucharadas de aceite de coco y el agua muy fría. Comienza a mezclar con la mano hasta obtener una bola de masa. Envuelve en papel film y deja reposar unos 30 minutos o más en la nevera (esto se hace para que la masa se enducezca y se mantenga unida, resultando así más fácil de manejar).
Mientras, prepara el relleno...
Limpia las ciruelas y córtalas a trozos grandes (no es necesario pelarlas), intentando que todas tengan más o menos el mismo tamaño. Colócalas en un bol y añade la piel (bien limpia!) de la lima rallada. Exprime la lima por encima de nuestro relleno. 
Añade también las 2 o 3 cucharadas de azúcar integral y remueve bien para que se integren todos los sabores.

Saca la masa del frigorífico y colócala sobre una papel vegetal apto para el horno. Con la ayuda de un rodillo, ves aplastándola y extendiéndola hasta obtener un grosor de entre 3-4 mm. Vierte con cuidado nuestro relleno en el centro de la masa (verás que ha soltado jugo, añádelo también).
Dobla los bordes de la masa sobre el relleno, ayudándote del papel, y espolvorea por encima con azúcar moreno y las almendras molidas o laminadas.

Introduce en el horno a media altura, precalentado a 180ºC, y hornea durante 35-45 minutos hasta que se dore y se cueza la fruta. Cuando esté, sácala y deja que se enfríe.

Puedes servirla, como te he dicho arriba en la cabecera del post, con un poco de helado vegano casero (de coco, vainilla, almendra...) o sirope de ágave por encima o nata vegetal endulzada.




Galette vegana de ciruelas y lima

2 comentarios:

  1. Se ve deliciosa, y además es más sana que cualquier otra opción! Me encanta... todavía no me he animado con la pastelería vegana pero voy cogiendo mil ideas, todo es posible, brutal;)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate Mireia! Es más sencilla que la tradicional y más saludable (bueno, dependiendo de los ingredientes que lleve...jeje)

      Ya me contarás, guapísima! ;)

      Eliminar