12/4/18

Crema de calabaza y zanahoria

crema-de-calabaza-zanahoria






Aprovechando las últimas calabazas de la temporada, que recolectamos y que aún se encuentran en perfecto estado, no podía dejar de compartir con vosotras ésta sabrosa crema de calabaza y zanahoria complementada con unos toppings que transformará a esta crema en toda una experiencia de sabores.


Por encima, le añadiremos una salsa de 'yogur' de anacardos y hierbabuena, semillas de calabaza tostadas, semillas de amapola y perejil fresco. La mezcla de texturas y sabores sorprenderá al paladar.



Os recomiendo tener en la nevera preparado un bote de cristal con la salsa de 'yogur' y hierbabuena que os propongo, ya que es todo un comodín para ir gastándola a lo largo de la semana en ensaladas, falafel, patatas, buddha bowls, cremas, wraps, bocadillos... Te aguantará perfectamente unos 5-6 días, refrigerado.


Es una salsa muy saludable y no procesada, ya que está compuesta solamente por frutos secos, limón, agua, aceite de oliva, levadura de cerveza/nutricional y menta / hierbabuena. No tiene ni punto de comparación con las salsas que venden en los supermercados que aunque sean veganas y/o bio, están llenas de aceites vegetales refinados (escoged siempre de oliva virgen extra. El aceite de girasol es proinflamatorio y, evitad sí o sí el aceite de palma por todo lo que conlleva, tanto a nivel de salud como del planeta), azúcares, conservantes y aditivos.


Preparándonos nosotras mismas muchos de los productos que venden, sabremos de primera mano lo que lleva cada cosa, su calidad, ganarás en sabor y salud, ahorrarás y será más sostenible para el planeta.


Tan sólo debemos organizarnos para buscar un ratito a la semana y preparar las salsas (yogur y hierbabuena; pesto; salsa de anacardos y coco...), hummus, y demás prepraraciones que usaremos a lo largo de esos días.


¡Aprovechad y tomadla bien caliente que el frío aún está aquí!




crema-de-calabaza-zanahoria
crema-de-calabaza-zanahoria


Crema de calabaza y zanahoria con salsa de 'yogur' y hierbabuena, y toppings de semillas de calabaza y amapola.





INGREDIENTES (para 3-4 personas) 


2 puerros
2-3 rodajas de unos 2 cm de grosor de calabaza / unos 300 gr (he utilizado la de forma de cacahuete, por ser más fácil de pelar)
5-6 zanahorias medianas (unos 150 gr)
1 patata mediana
Agua
2 cucharadas de aceite de oliva (de PPF)
Sal marina / Himalaya
Pimienta negra recién molida


Toppings para añadir por encima:

Salsa de 'yogur' y hierbabuena (<< puedes ver la preparación en el enlace)
Semillas de calabaza crudas
Semillas de amapola crudas
Perejil fresco picado




ELABORACIÓN


Limpia muy bien los puerros y trocéalos pequeñito. Pela las rodajas de calabaza y trocea. Limpia las zanahorias y si son de origen ecológico no hace falta que las peles. Trocéalas.


En una cazuela honda, añade el puerro cuando el aceite de oliva esté caliente y pocha a fuego medio-bajo. Salpimienta.


Cuando comience a dorarse el puerro, añade la calabaza y la zanahoria. Cocina unos 3-4 minutos y cubre con agua. En este momento, añade también la patata pelada y troceada. Tapa la cazuela y deja que hierva a fuego bajo unos 20 minutos.


Mientras nuestra crema se hace, coloca una sartén a calentar (¡sin nada de aceite!). Cuando haya cogido algo de temperatura, echa las semillas de calabaza dentro junto con una pizca se sal y deja que se tuesten, removiéndolas a menudo para evitar que se quemen. Sabrás que están en su punto cuando comiencen a saltar e hincharse. Sácalas de la sartén y reserva.


Una vez tengas las verduras cocinadas, tritura en la misma cazuela con una batidora de brazo hasta obtener una crema suave y sin grumos. Rectifica de sal si es necesario.


Sirve la crema vegana de calabaza y zanahoria en cuencos o platos hondos, y añade por encima una cucharada de 'yogur' y hierbabuena y las semillas de calabaza tostadas por encima. También, espolvorea unas pocas semillas de amapola y el perejil fresco picado.


BON PROFIT!




crema-de-calabaza-zanahoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario