3/5/18

En mayo es temporada de...

calendario-temporada-frutas-verduras-mayo



Tenemos la primavera un poco alterada, así que igual el calendario no se ajusta al 100% con la realidad, ya que encontraremos algunas verduras de invierno que por las bajas temperaturas se están alargando un poco más la temporada. Por otro lado, puede que algunas frutas que deberían de comenzar ahora a estar en su punto de maduración se retrasen un poco más (ya ves, cosas del cambio climático).


Pero bueno, de todas formas os comparto el calendario de temporada de este mes de mayo para que lo tengáis presente antes de ir al mercado a comprar.


Nos despedimos oficialmente de las verduras y hortalizas de invierno que nos han acompañado todos estos fríos meses como: el brócoli, las coles, la alcachofa, las habas y los puerros.
Pero seguimos a tope de espárragos verdes o trigueros, judías verdes y las cebollas y ajos los encontrarás ahora tiernos (¡Qué ricos!).


En cuanto a la fruta, decimos adiós (o hasta pronto!) a la manzana, el kiwi y algunos cítricos.
Y, continuamos con los deliciosos nísperos, las sabrosas fresas y comienzan las cerezas. Los albaricoques y melocotones por aquí se están retrasando...



NOTA: el calendario es específico de esta zona geográfica (mediterráneo) y puede variar según zonas o temperaturas anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario