Aquí van unas ricas hamburguesas que las podéis servir en plato o montadas en pan de hamburguesa junto con tomate, aguacate, rúcula y brotes de alfalfa.
Acompañadlas de estas patatas con toque marroquí tan sabrosas y una buena ensalada verde.
INGREDIENTES (2 personas - 4 hamburguesas)
40 gr de mijo (1 tacita/vasito de café)
3 tacitas de agua
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 puñadito de nueces troceadas
1 puñado de espinacas frescas (8-10 hojas)
2 cucharadas de tomate tritutado
sal marina / Himalaya
pimienta negra recién molida
1 cucharadita de pimentón rojo
aceite de oliva
pan rallado
Para las patatas especiadas marroquíes:
2 patatas
sal marina/Himalaya
pimienta negra recién molida
1/2 cucharadita de pimentón rojo picante
1/2 cucharadita de cominos molidos
1/2 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharada de aceite de oliva
ELABORACIÓN
Limpia muy bien el mijo con agua. Colócalo en un cazo pequeño junto con las 3 tacitas de agua, y ponlo a fuego medio-bajo hasta que rompa a hervir. Baja el fuego al mínimo y deja que se cueza hasta que haya absorbido toda el agua (unos 20 minutos). Reserva.
Pela y pica el ajo y la cebolla. Sofríe en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Cuando comience a trasparentarse la cebolla, añade las nueces y salpimienta. Remueve un par de minutos y entonces incorpora las espinacas limpias y picadas. Cocina otros 2-3 minutos, apaga el fuego y reserva.
Para hacer las hamburguesas, vierte en un bol el mijo y el salteado de la sartén. Remueve y mezcla bien. Añade las 2 cucharadas de tomate triturado, el pimentón rojo y salpimienta de nuevo. Vueleve a mezclar.
Con la ayuda de un molde redondo que colocarás encima de un plato con un poco de pan rallado, ves cogiendo un par de cucharadas de la masa de hamburguesa e introdúcelas en el molde. Aplástala bien y entonces extrae el molde con cuidado. Espolvorea más pan rallado por encima y por los bordes.
Realiza el mismo procedimiento con el resto de hamburguesas.
También puedes darles forma con la mano, si la textura es lo suficientemente consistente.
Para las patatas, después de lavarlas y pelarlas, córtalas a tu gusto (taquitos, láminas, alargadas,...) y colócalas en una fuente apta para el horno. Salpimienta y añade todas las especias. Remueve con la mano para que se mezclen bien. Rocía con una cucharada de aceite de oliva.
Introduce en el horno precalentado a 200ºC, a media altura, y hornea hasta que se doren. De vez en cuando, remuévelas.
En una sartén con un poco de aceite caliente, fríe las hamburguesas por ambos lados.
Sírvelas acompañadas de las patatas especiadas y una ensalada verde.
Geniales tanto las hamburguesas como las patatas!
ResponderEliminaresta receta va de golpe a mi carpeta de recetas pendientes!! me encantaaa!!! besos
ResponderEliminarMuchas gracias chicas!
ResponderEliminarCuando las probéis ya me contáis, ok?
Besitos!
Hola! una pregunta: la fecula y el agua para q son?
ResponderEliminargracias!!!
Vaya! Se me pasó explicarlo en la receta!
EliminarEs para crear una película húmeda en la que el pan rallado se pueda adherir y quede bien sellada la hamburguesa. No es imprescindible ya que si de por sí la masa es bastanta húmeda no hará falta, pero si la masa está lo suficientemente seca para darle forma con las manos mejor pasarla primero por la pasta (que resultará de mezclar la fécula con el agua y deberá tener textura de huevo batido) y después por el pan.
Besitos!
Acabo de hacer estas hamburguesas junto con las papas. A las hamburguesas les agregué un poco de tofu que tenía guardado. Quedaron geniales! Gracias por compartir tus recetas :)
ResponderEliminarhola, gracias por tu página es muy creativa!! me ayuda un monton!!! quiero hacer las burguer, pero tengo una duda con la fécula de maiz, ya que no se que es.... ( maizena o harina de maiz::??) y si es imprescindible o se puede sustituir por otra cosa. otra cosita, se pueden hacer al horno sin tener que freir?? gracias
ResponderEliminarHola!
EliminarPuedes prescindir de la fécula de maíz (maicena) ya que con el pan rallado puede ser suficiente. [De todas formas, edito la receta pues veo que esto puede crear confusión].
Por otra parte, claro que las puedes hacer al horno, quedarán buenísimas igualmente.
Espero que te gusten! Besitos!