14/9/08

Triángulos de hojaldre rellenos de espárragos



Ingredientes (para 4 personas)

1 lámina de hojaldre sin ingredientes de origen animal (fresca o congelada)
200 gr. de espárragos verdes
2 cebollas medianas
nata vegetal (de soja, avena,…)
aceite de oliva
semillas de sésamo
pimienta negra recién molida
sal

Elaboración

Extiende la lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno. Con un cuchillo, corta en cuatro partes. Para hacer los sombreros de los triángulos, desliza la punta del cuchillo por encima del hojaldre como si dibujaras un triángulo más pequeño a 1'5 cm. del borde. Has de tener cuidado de no traspasar el hojaldre, porque sino se romperá cuando se cocine. Con una brocha, pinta su superficie de aceite y decora con un poco de semillas de sésamo. Hornea a 200ºC hasta que adquiera un color dorado. Deja enfriar.
Pica la cebolla y sofríe. Cuando comience a trasparentar añade los espárragos límpios y troceados. Sofríe. Incorpora la nata, y salpimienta. Deja que se cocine durante unos 6-7 minutos hasta que espese. Si se espesa demasiado pronto, añade un chorrito de leche vegetal para aligerar.
Con la ayuda de la punta de un cuchillo y con mucho cuidado de no romperlos, ves destapando los sombreros de los triángulos. Cuando los tengas, rellena cada hojaldre con la salsa de espárragos y tapa con su sombrerito.

Notas

Puedes variar la salsa con otros ingredientes de temporada como por ejemplo setas, calabacín, alcachofas,… La cebolla se mantendrá
.

2 comentarios:

  1. Uhmmm, que buena pinta! Me encanta la presentación de este plato, y los espárragos verdes pueden dar unas salsas deliciosas con nata vegetal.

    ResponderEliminar