29/6/09

Empanadilla de verduras




Ingredientes (para 4 unidades)
1 lámina de pasta quebrada o brisa
80 gr de judías verdes finas
½ pimiento rojo
1 cebolla
1/3 calabacín
3 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta negra
semillas de amapola
semillas de sésamo

Elaboración
Limpia las judías verdes y hiérvelas en un cazo con agua salada durante unos 5 minutos. Escurre y reserva. Cuando se enfríen córtalas a trocitos.
Pela y corta a tiras la cebolla, al igual que el pimiento y el calabacín. En una sartén con el aceite caliente pon a pochar las verduras durante 10-15 minutos. Salpimienta.
Desenrolla la pasta y corta en 4 trozos. Coloca encima de cada uno, un poco de la mezcla de las verduras. Cierra cada trozo por la mitad formando triángulos y sella los bordes, apretando con un tenedor, para que el relleno no se salga.
Coloca las empanadillas en la bandeja del horno sobre un papel sulfurizado, y píntalas con aceite. Espolvorea con las semillas. Hornea a 190ºC durante unos 20 minutos aprox. hasta que se doren.
Déjalas enfriar, puesto que están más ricas así.

10 comentarios:

  1. mmmm!! me encantan las empanadillas!!! y las tuyas tienen una pinta más que excelente!! ummmm!

    ResponderEliminar
  2. Tan sólo decirte que cuando las hago no sobra ni una! A todos les encanta, mayores, niños, veganos, carnívoros, altos, peludos, bajos....
    jeje!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. si eres vegana debes saber que toda masa quebrada comercial lleva huevo....esta receta no seria vegana...no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre miro muy bien las etiquetas de lo que compro. Ahora mismo no tengo ninguna en casa para comprobarlo, pero en el momento lo haga te lo confirmo.

      Ya te contaré!

      Eliminar
    2. Ya estoy aquí otra vez! A que no he tardado casi nada?

      He podido comprobarlo y las que yo suelo comprar no llevan nada de ingredientes animales (según la lista de ingredientes de la etiqueta) y las venden en una gran superficie.

      Es decir, que harberlas, haylas!

      Besitos!

      Eliminar
    3. Laura,sabes alguna marca de masa brisa(v)? o de obleas que sea vegana?no encuentro ni una...gracias.

      Eliminar
    4. En Carrefour venden una ecológica que es vegana. También, en otros supermercados, los de la marca La Cocinera me parecen que no llevan nada de origen animal.

      Compruébalo! Besitos!

      Eliminar
  4. Has dado permiso a eco agricultor de usar tus fotos y tu receta? Encontre tu receta aqui: http://www.ecoagricultor.com/empanadillas-de-verduras/
    De mi tomaron fotos de mi blog sin permiso y las publicaron en su pagina y en los redes sociales. Tal vez quieres considerar denunciarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por preocuparte y darme la información.

      He estado mirando la página y he visto que aparece la fuente de dónde han sacado la receta (o sea mi blog) y la marca de agua de las fotografías están intactas.

      En mi blog utilizo una licencia Creative Commons en la que se puede compartir las recetas siempre y cuando se cite la web y no tenga fines comerciales.

      De nuevo gracias porque, aunque esta vez esté correctamente compartido, sí que me ha pasado bastantes veces que me borran la marca de agua deliberadamente y no citan el blog.

      Besitos! :)

      Eliminar