11/1/18

En enero es temporada de...


Frutas y verduras de temporada enero - La Cazuela Vegana


Las fiestas, la familia y otros asuntos no me han permitido publicar hasta hoy el calendario de temporada de este nuevo mes.
Hemos entrado de lleno en el invierno. Las bajadas de las temperaturas, el viento, la nieve... hacen que estos días necesite más tiempo del calor del hogar (hablo desde lo personal, ya que me gusta más las altas temperaturas, y el frío y el viento me potencian el molesto dolor de oídos).

Enero es un mes escueto en lo que a variedad se refiere, en el que se nos han ido varias frutas (caqui, chirimoya, granada, uva...) y verduras (berenjena, nabo, rábanos) pero continuamos con todo el esplendor de las frutas cítricas y las manzanas y peras, y en verduras con toda la familia de las crucíferas y tubérculos.

Así que este mes seguiremos tomando platos y bebidas calientes que nos reconforte y potencien el calor interno: cremas, sopas, estofados de legumbres, infusiones, chocolate caliente especiado...

Las especias como la canela, el jengibre, el cardamomo, la nuez moscada, la cúrcuma, el clavo... nos ayudarán a mantenernos calientes y desinflamarnos si estamos costipados o con gripe.

¡Feliz mes! 

NOTA: el calendario es específico de esta zona geográfica (mediterráneo) y puede variar según zonas o temperaturas anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario