1/2/18

En febrero es temporada de...





Febrero es mi mes, y no sólo porque sea mi cumpleaños, sino porque, pese a estar aún en pleno invierno (que como ya he dicho en otras ocasiones, soy más de calorcito) este mes se convierte en la antesala de la primavera: algunos almendros, melocotoneros... comienzan a florecer, el día alarga un poco más...


Sin embargo, en cuanto a frutas y verduras de temporada se refiere, nos despedimos de la pera para dar paso a la jugosa fresa.
Si tenéis ocasión, os recomiendo que compréis fresas de origen ecológico o directamente a algún agricultor/a local, ya que tanto el sabor como el tamaño es totalmente distinto de las que venden en los supermercados o grandes superficies, donde exhiben fresas o fresones de gran tamaño pero apenas sabor.


En cuanto a verduras y hortalizas, seguimos en pleno explendor de las crucíferas, lechugas, espinacas, habas, etc. Aprovechemos ahora, que no le quedan mucho para marcharse.


Por aquí, seguimos con platos de cuchara que reconfortan... ¿Y vosotr@s?



NOTA: el calendario es específico de esta zona geográfica (mediterráneo) y puede variar según zonas o temperaturas anuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario