1/3/18

En marzo es temporada de...





Parece que la primavera este año está algo tímida y no se deja ver. Pero no será hasta el 20 de marzo de 2018 cuando oficialmente entremos en esta estación (en el hemisferio norte. En el hemisferio sur entrarán en el otoño).


¿Sabías que el origen etimológico de PRIMAVERA significa "primer verdor" (prima= primer; vera= verdor)? ¡Qué bonito!


En el calendario que os comparto hoy tenemos como novedad que comienza la temporada de espárragos trigueros o espárragos verdes. En cuanto a las frutas, mantenemos las mismas que en febrero.



Siempre, durante marzo y abril, hacemos alguna excursión al campo donde nos gusta recolectar los espárragos trigueros que suelen crecer en los campos y márgenes de los caminos, sorteando las pinchas de la planta. Las hojas de la esparraguera pueden variar dependiendo del tipo de suelo, si es secano o es más húmedo, confiriéndole hojas más finas y secas como pinchos en el primer caso, y hojas más anchas y flexibles en el segundo.


Es una actividad muy placentera para ir con la familia (o solx) que te obliga a estar presente, disfrutando de cada momento, para después en casa degustar ese manjar que has recolectado con tus propias manos. Si pruebas los espárragos trigueros verás que, pese a ser más finos, su sabor es mucho más intenso que los que los que venden.


¿Alguna vez habéis cogido espárragos silvestres?   


NOTA: el calendario es específico de esta zona geográfica (mediterráneo) y puede variar según zonas o temperaturas anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario