jueves, 4 de septiembre de 2008

Crema de garbanzos


















Ingredientes (para 2 personas)

1 bote grande de garbanzos cocidos
2 cebollas medianas
1 zanahoria
1 hoja de laurel
medio chorizo apto para veganos
aceite de oliva
agua
sal
pimienta negra
ajos
pimentón rojo picante
perejil

Elaboración

Sofríe en una cazuela honda, con un chorrito de aceite, el ajo picado, la cebolla y la zanahoria troceadas, junto con la hoja de laurel. Cuando la cebolla comience a trasparentarse, incorpora los garbanzos que anteriormente habrás enjuagado bajo el grifo y escurrido. Salpimenta y cubre con agua. Deja hervir durante unos 10 minutos (a fuego lento para que no se pegue) para que así se vayan mezclando todos los sabores.
Trocea el chorizo, y en una sartén con un chorrito de aceite dora un diente de ajo. Cuando esté, añade el chorizo junto al pimentón, y sofríelo a fuego fuerte (cuidado que no se queme) hasta que quede crujiente.
Una vez tengas los garbanzos, quita la hoja de laurel y bátelo todo con la batidora, hasta que quede una crema suave. Su consistencia dependerá del agua que tenga, si ves que queda muy espesa le puedes añadir un poco de agua. Para quitarle cualquier piel o tropezón que nos haya podido quedar, lo pasaremos por un colador con la ayuda de un cazo.
Para emplatar, pon la crema en un tazón o plato hondo y encima los trocitos de chorizo. Decora con un chorrito de aceite y un poco de perejil picado.

Notas

Si tienes tiempo, utiliza garbanzos secos poniéndolos a remojo la víspera, y hiervelos tú mism@, saldrá más sabroso.

Otra idea es utilizar esta crema como aperitivo para invitados. Sírvela fría en vasos de chupito, seguro que sorprenderás a todo el mundo.

2 comentarios:

  1. Si remojo y cocino los garbanzos yo misma, cuánto serían: ¿1 cup? ¿1 y ½?
    No tengo báscula de cocina (sigo a la caza y captura de una que no sea digital) ¡así que tengo que andar midiendo a la americana!
    Gracias por la recetilla. Tengo unas ganas de prepararla... <3

    ResponderEliminar
  2. Laura... habría alguna alternativa para sustituir el chorizo vegano?
    Y sin chorizo vegano.. imagino que la crema no queda igual de rica verdad???

    ResponderEliminar

Blogging tips