1/7/15

Helado de cereza y plátano [Raw Food]

Helado vegano de cereza y plátano [Raw Food]



A quien no se haya dado cuenta aún le diré un secreto: Se puede comer sano, nutritivo, sencillo y delicioso.

Es por eso que os traigo esta receta de helado que además es muy rápida de preparar si tienes los ingredientes previamente en el congelador. Además, es ideal para esas meriendas de verano en la que nuestros peques (y no tan peques! jeje) quieren algo que les refresque, o... ¡para comer cuando te apetezca y sin remordimientos!.

Lo que hace tan especial a este tipo de helado (además de su cremosidad) es que es crudo (raw), por lo que contiene todos los nutrientes y enzimas de sus ingredientes de calidad, como el magnesio (relajante muscular y del sistema nervioso), el potasio (para hipertensos/as y deportistas) e hidratos de carbono del plátano, y la vitamina C, calcio, hierro y antioxidantes de las cerezas.

¡Hagamos un hueco en nuestra cocina a los alimentos vivos! 
¿Te atreves?



Helado vegano de cereza y plátano [Raw Food]


 1

Helado vegano de cereza y plátano [Raw Food]


INGREDIENTES (Para 2 personas)

2 plátanos maduros congelados
un puñado de cerezas (50-100 grs. aprox)
Opcional: 1 cucharadita de sirope de ágave


ELABORACIÓN

Lo ideal es tener la fruta preparada y congelada con antelación. Por ello, lo mejor que puedes hacer cuando compres plátanos maduros o cuando los tengas en el frutero a punto de pasarse, los pelas y laminas. Después, los introduces en un tapper o bolsa de congelación para así poder sacar la cantidad que necesites en cada momento. Y... ¡a congelar!

Con las cerezas, puedes hacer lo mismo. Pártelas por la mitad y extráeles el hueso. Congela.

Ahora viene lo mejor...

En el momento quieras preparar el helado, tan sólo deberás dirigirte al congelador, sacar el plátano y las cerezas, ponerlas en la batidora/picadora y darle al botón de encendido. Bate hasta obtener una crema helada suave. Si te gusta más dulce, puedes añadirle una cucharadita de sirope de ágave.

¡A disfrutar!

NOTA
En las imágenes aparece el helado un poco más derretido de lo normal. Esto es debido a que tardé más de la cuenta en hacer las fotos. ;)

Helado vegano de cereza y plátano [Raw Food]

No hay comentarios:

Publicar un comentario