ALIMENTACIÓN EN BEBÉS

Quiero dedicar esta apartado a la lactancia materna junto con la introducción de alimentos del bebé vegano, puesto que no hay demasiada información al respecto.

Me gustaría aclarar que todo lo que os voy a ir contando es fruto de mi experiencia del día a día (puesto que soy madre primeriza) y, que a pesar de tener ciertos conocimientos autodidactas, no soy nutricionista profesional.

Tan sólo recalcar que mis decisiones están basadas en lo que para mí es lo mejor para mi hijo, así como para el resto de animales y el planeta.

Espero que os sirva!!


- Lactancia materna.





4 comentarios:

  1. Me encanta tu blog!, soy madre de un bebé de un año recién cumplido y vegetariana o casi vegana, desde hace unos meses, mi hijo come muy de vez en cuando carne y de forma muy habitual pescado, la verdad es que hay poca información sobre éste tipo de alimentación y bebés,además la presión de la familia a veces se hace muy complicada, estoy impaciente por saber si cuando cumpla los seis meses pones recetas o amplías información sobre la alimentación de nuestros hijos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Esa es mi intención. Bebé veggie tiene ahora poco más de 5 meses así que dentro de nada empezaremos una nueva fase.

    Ya os iré contando la experiencia! Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi bebe tambien es vegetariano (ovo-vegetariano) tiene un año casi asi que si quieres mi experiencia.
    Yo empeze con papillas de frutas a los 6 meses a los 8 meses y ningun diente he empezado con algo solido como el platano o el arroz. te digo lo que recomienda mi pediatra.. puedes empezar por frutas o verduras a los 6 meses, las frutas tienden a ser mas alergenas empieza con una sola fruta por ejemplo manzana cruda bien madura y bien trituradita y ofrecesela si la toma bien si no nada... y en una redecilla ofrecele tambien manzana para que vaya provando quizas hoy no quiere no pasa nada tiene teta durante tres dias solo manzana si no tiene reacciones le mezclas pera o platano sin lo negro (no le pongas fresas kiwi o melocoton) si decides empezar con la verdura hierve todo sin sal y be provando con varias verduras (cebollas, calabaza, puerro, tomate, zanahoria, patata) no pongas hojas verdes y añade un chorrete de aceite de oliva. a los 7 puedes empezar con cereales sin gluten o con gluten pero mas asimilable (sesamo, arroz, quinoa, trigo sarraceno, mijo, maiz dulce) yo empeze frutas a los 6 y verduras a los 7, aun no le gustava demasiado la verdura, a los 8 empeze con los cereales sin gluten. Ahora ya con el año y porfin con dientes recientes le encanta la fruta, adora la verdura y come algo de huevo una vez al mes por presion familiar y pediatrica (es huevo ecologico, aunque a la familia le hemos dicho come huevo una vez a la semana) le hemos añadido los melocotones, albaricoques, sandias, los cereales con gluten se los puse a los 9 meses pero ecologicos y integrales, por cierto sigue con la lactancia materna, empecaremos pronto a ofrecerle hojas verdes a ver que tal.
    Suerte con vuestros veggie-bebe!
    Natalia Ricart (tengo fbk por si quereis contacto o preguntas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!

      Muchísimas gracias por contarme tu experiencia!
      La verdad es que, como tú ya sabrás, es toda una aventura tener un bebé.

      En el tema de la comida no tenemos mucho problema porque bebé-veggie acepta de buen agrado todo lo que le ofrecemos. Me encanta ver sus caras al descubrir sabores nuevos y texturas que aún no había probado.

      Ahora va a cumplir 9 meses y come prácticamente de todo, salvo azúcar y sal. Y una cosa que nos encanta hacer es que coma igual que nosotros y a la misma vez.

      Bueno, ya te iré contando cómo nos va.

      Besitos para tu bebé y para tí!!!

      Eliminar

Blogging tips