23/4/15

Espárragos blancos a la plancha con ajo, perejil y piñones

Espárragos blancos a la plancha con ajo, perejil y piñones [Veganos]




¡RECETÓN DE PRIMAVERA!

En mi casa nunca se había cocinado espárragos blancos naturales.
A ver... los de lata claro que los habíamos comido alguna vez, pero naturales, tal cual, no. A lo mejor tendría que ver el hecho de que éramos familia numerosa y un ramillete de espárragos podía desaparecer perfectamente en 2 segundos.

Pero, años más tarde y teniendo ya mi propia familia, esta verdura de primavera tenía que caer en mis manos, y el otro día en el mercado los fiché y... ¡a la cesta de la compra!.

Os seré sincera, era la primera vez que los hacía pero me quedaron tan buenos tanto en sabor como en textura que no he dudado ni un momento en compartir esta receta tan sencilla con vosotr@s.

Espero que os guste esta... ¡DELICATESEN! ❤ 



Espárragos blancos a la plancha con ajo, perejil y piñones [Veganos]


1

Espárragos blancos a la plancha con ajo, perejil y piñones



INGREDIENTES (Para 2 personas)

1 manojo de espárragos blancos naturales
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva (de 1ª presión en frío)
unas ramas de perejil fresco
pimienta negra recién molida
sal marina/Himalaya
piñones


ELABORACIÓN

Limpia los espárragos y pela la parte leñosa del tallo, sin llegar a arriba, a la parte de la yema.

Ponlos a cocer en una cazuela con abundante agua salada, durante unos 15-20 minutos, hasta que estén tiernos. Escurre* y reserva.

Prepara el picadillo majando el ajo pelado en un mortero, con una pizca de sal. Seguidamente, añade las hojas del perejil. Machaca el conjunto hasta obtener una pasta. Incorpora el aceite de oliva y mezcla bien. Reserva.

Tuesta los piñones en una sartén sin nada de aceite, a fuego lento. Vigílalos bien porque se queman en seguida. Reserva.

En una plancha bien caliente, marca los espárragos hasta que se doren. Salpimienta y emplata con el picadillo  y los piñones por encima.

* NOTA

Ni se os ocurra tirar el caldo de los espárragos ya que lo podéis usar sin problemas para hacer salsas, cremas, velouté, bechamel, etc. aportándole un profundo sabor a espárragos increíble.



Espárragos blancos a la plancha con ajo, perejil y piñones [Veganos]




3 comentarios:

  1. Hola! muchas veces hago recetas de tu blog y son estupendas pero esta la realicé ayer y me ha parecido simplemente genial. Tenía algo de miedo porque era la primera vez que cocinaba espárragos blancos frescos, ya que siempre los compraba ya cocinados, pero merece mucho la pena! Muchas gracias por las maravillosas recetas y las fotos que invitan a cocinarlas =) Un saludo
    Silvia Pérez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Alicia!

      Me encanta que hayas disfrutado los espárragos, la verdad es que estamos acostumbradas a los de lata y cuando los pruebas naturales están deliciosos.

      Besitos guapa, nos vemos por aquí!

      Eliminar