6/10/11

Tempura de verduras con salsa de Módena




La tempura es un plato que llama la atención por ser rápido de preparar y por su buen resultado final, en cuanto a sabor y textura. Las verduras quedan al dente, recubiertas de una fina película cujiente que, al morderla, se deshace, surgiendo entonces todo el jugo de la verdura.

Se puede preparar para una picadeta con l@s amig@s, una cena tipo oriental o como plato principal si la acompañamos con arroz, pasta,... y podemos utilizar prácticamente todo tipo de verduras, hortalizas y setas como: calabacín, berenjena, cebolla, pimiento, zanahoria, calabaza, boniato, patata, tomates verdes, flores de calabacín, champiñones, setas de cardo, etc.

El truco para que la tempura quede muy crujiente y ligera es que el agua ha de estar muy fría, y la masa debe tener una consistencia ligera (que no líquida).

¡Espero que os guste!





INGREDIENTES (para 2 personas)

1/2 calabacín mediano
1/2 pimiento rojo mediano
1/2 berenjena pequeña
2 zanahorias
4 champiñones
aceite de oliva (para freir)

Para la masa:

4 cucharadas de hanina de trigo
4 cucharadas de harina fina de maíz (maizena)
agua muy fría
sal

Para la salsa de Módena:

4 cucharadas de vinagre de Módena
4 cucharadas de sirope de ágave (u otro endulzante natural)






ELABORACIÓN

Limpia y corta las verduras (en tiras, rodajas o como quieras). Reserva.

Para hacer la masa, vierte en un bol las dos harinas y un poco de sal. Mezcla muy bien. Añade poco a poco, el agua muy fría y ves removiendo con una varilla hasta que la masa tenga la consistencia semilíquida, como una crema.

Ves pasando las verduras por la masa y fríelas en abundante aceite caliente, hasta que comiencen a dorarse (unos 2 minutos por lado). Fríe la tempura por tandas, para que no se quede pegadas y amontonadas las verduras. A medida que vayas sacándolas, colócalas sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.

Elabora la salsa mezclando el vinagre de Módena con el sirope de ágave.

Sirve la tempura con unas gotas de salsa por encima y una pizca de sal y, si quieres degustarla como aparece en las imágenes, acompaña con un poco de arroz integral hervido.



NOTAS

Tambien puedes elaborar otra salsa de igual modo, pero en lugar de usar el vinagre de Módena, añade la misma cantidad de salsa de soja (4 cucharadas de salsa de soja + 4 cucharadas de sirope de ágave).

Las 2 están riquísimas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario