2/11/11

Calabaza asada


Estamos en temporada de calabazas, y por donde yo vivo (zona de Levante) es típico asarlas al horno partidas por la mitad. Se suelen comer de postre, a porciones, y también se pueden acompañar de boniatos asados.

Recuerdo cuando era pequeña cómo mi iaia las llevaba a la panadería del barrio para que se las horneasen, y aún hoy en día, se puede observar alguna persona cargada con la bandeja y una gran calabaza redonda en su interior, en dirección al horno o de vuelta a su casa.

Es una receta muy sencilla de hacer, pero... hay que ver, la calabaza asada qué buena está!


INGREDIENTES (8-12 personas, dependiendo del tamaño de la calabaza)

1 calabaza redonda

ELABORACIÓN

Limpia bien la piel de la calabaza poniéndola debajo del grifo del agua. Sécala y pártela por la mitad, dejando el rabito en el centro de una parte y el culo en la otra.

Coloca ambas partes en la bandeja del horno, apoyadas sobre su piel, sobre papel vegetal, e introduce en el horno, precalentado con anterioridad, durante 1 hora mínimo a unos 210º. El calor del horno deberá ser por arriba y abajo a la vez.

La calabaza estará cuando comience a dorarse por encima y comprobaremos si está por dentro introduciendo un cuchillo y notando que está blandita en su interior.

Se puede consumir templada o fría, y si la calabaza es de buena calidad no necesita de ningún endulzante extra.

Se puede conservar bien tapada en el frigorífico unos 4-5 días perfectamente.

3 comentarios:

  1. Hola! Con la calabaza cacahuete sería igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!

      Sería lo mismo, lo único es que probablemente necesite menos tiempo, ya que la de cacahuete es menos gruesa que la redonda.

      Disfrútala! Muac!

      Eliminar
    2. La cacahuete se utiliza para cocinar, es menos dulce que la redonda

      Eliminar