13/3/12

Batido nutritivo de chocolate [Raw Food]




Aquí os propongo un batido para los más pequeños (ejem, bueno... también para los más grandes!) ideal tanto para desayunar como para la merienda.

Contiene fruta fresca, vitaminas (B6, B9 o ácido fólico, C, D, E, betacaroteno), minerales (potasio, magnesio, hierro, calcio, cobre) fibra, grasas monoinsaturadas y antioxidantes (sobretodo del cacao).

De bajo índice glucémico, por no llevar azúcar sino el sirope de ágave, y apto para celíacos. Además de que al ser crudivegano mantiene las enzimas intactas.

Por todo lo anterior, resulta un batido natural muy nutritivo y delicioso por lo que será ideal sobretodo para los más pequeños, embarazadas, deportistas, pero también para todos los demás que lleven una dieta bien balanceada.

No recomiendo su consumo diario, como siempre digo no hay que abusar de ningún alimento por muy bueno que sea, por lo que tomarlo unas 2 veces a la semana estará muy bien.
Además, recordad ensalivar bien cada sorbo para así facilitar la digestión.







INGREDIENTES (para 1 batido/1 persona)

1 plátano
1 aguacate
2 cucharadas de cacao puro en polvo
1 cucharita de sirope de ágave (opcional)
agua fría (al gusto)


ELABORACIÓN

Tan sencillo como introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora, añadir un poco de agua fría y darle al botón. Ves añadiéndole más agua en función del espesor final que desees.

Servir muy frío. Puedes rallar un poco de chocolate por encima para decorar.






9 comentarios:

  1. Impresionante!! me lo llevo ahora mismoo!!! besos

    ResponderEliminar
  2. ummmmm... tengo todos os ingredientes menos el sirope de ágave! cachis! vaya pintaza! lo intentaré hacer un día de estos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que estar de vicio!!! Me la apunto :)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!! Cada día me sorprendes más!! Me encanta!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno... ya veo que no soy la única CHOCOADICTA!!!

    Muchas gracias a tod@s... besitos!

    ResponderEliminar
  6. Lo hice unos días pero quedo muy espeso,...y lo utilicé para echárselo por encima a un bizcocho!! Quedó mmmmm riquísimo-chocolatáctico-super-sano!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pequeña!

      Para aligerarlo le deberías haber añadido más agua fría, pero tu solución también... me encanta!
      Estaría increíble!!!

      Besitos!

      Eliminar
  7. Acabo de desayunar esto, muy rico en realidad, pero cambié la receta. La primera vez que lo hice hace como tres meses me salió muy amargo jaja, pero hoy que me lo hice y me salió muy delicioso, usé 1 cucharadita de cacao en polvo (que es puro y muy amargo), medio aguacate, 3 cucharaditas de azucar moreno, y bueno plátano, me imagino que es banano, porque plátano en Costa Rica es mas grande y lo usamos para freír.
    Muchas gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que a la 2ª vez va la vencida! ;)

      Lo bueno que tiene seguir una receta es que después de hacerla la 1ª vez, más o menos al pie de la letra, puedes personalizarla a tu gusto sin problemas, como tú muy bien has hecho Anastasia.

      Me alegro que te haya gustado! Además... ¡menudo desayuno más energético le has metido al cuerpo esta mañana! Con eso no hay quien te pare! ;)

      Besitos!

      Eliminar