26/4/16

Arroz integral con espinacas, coles de Bruselas y zanahorias glaseadas

Arroz integral con espinacas, coles de bruselas y zanahorias glaseadas





Hola a tod@s!

¿Qué tal durante estas semanas? Yo, poco a poco, estoy volviendo a la normalidad, pero aún me está costando. Para l@s que no os enterásteis, he estado alejada, tanto del blog como de las redes sociales, por cuestiones de salud, ya que mi Little-Veggie me contagió la varicela.

Sí, habéis leído bien, con 36 años y con varicela. Ahora, ya ha pasado casi 1 mes desde el primer brote, pero aún me quedan marcas en la piel y, especialmente, un dolor contínuo en la zona dorsal de la espalda. Pero bueno, tengo la esperanza que con el tiempo se me vaya pasando...

No me he podido aguantar más y, como os echaba tanto de menos, hoy subo una receta tan sencilla como rica.

Aprovechando las verduras de plena temporada, os propongo un arroz integral con un salteado de espinacas frescas al ajillo; unas coles de Bruselas al horno y unas zanahorias glaseadas también al horno.

¡A ver qué os parece!


Arroz integral con espinacas, coles de bruselas y zanahorias glaseadas


Recetas veganas

Arroz integral con espinacas, coles de Bruselas y zanahorias glaseadas



INGREDIENTES (2-3 personas)

200 gr. de arroz integral
1 diente de ajo
1 trocito de raíz de jengibre
un manojo de espinacas frescas
Un buen puñado de coles de Bruselas
5 o 6 zanahorias (si son con su propio tallo mejor, ya que son más finas)
Sal marina o del Himalaya
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva (de 1ª presión en frío)

Para el glaseado:
1 cucharadita de mostaza de Dijon
2 cucharadas de sirope de ágave
1 cucharada de aceite de oliva (de 1ª presión en frío)
1 cucharadita de tamari o salsa de soja
Tomillo



ELABORACIÓN


Lava el arroz integral y échalo a la cazuela con abundante agua salada hirviendo. Cuece lo que te indique el paquete (suele tardar de 25 a 45 minutos, según la variedad del arroz).

Limpia las coles de Bruselas y pártelas por la mitad si son muy grandes. Colócalas en un lado de una fuente apta para el horno. Salpimienta y riega con un chorrito de aceite de oliva.

Limpia y pela (en el caso de que no sean ecológicas) las zanahorias. Si tienen las ramitas verdes puedes dejar parte del tallo. Ten en cuenta, que si son muy gruesas, deberás partirlas por la mitad, de manera longitudinal. Disponlas en el otro lado de la fuente donde se encuentran las coles.

Para preparar el glaseado, en un bol pequeño mezcla bien todos los ingredientes. Con la ayuda de una pincel de cocina (o una cucharita) riega las zanahorias por ambos lados.

Introduce la fuente en el horno, a media altura y previamente precalentado a 180ºC. Transcurridos unos 10-12 minutos, o cuando observes que comienza a dorarse por la parte de arriba, dale la vuelta a nuestras coles y zanahorias. Deja dorar por el otro lado.

Limpia y trocea el manojo de espinacas. Pica el diente de ajo y saltea en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva y un trocito de jengibre. Cuando comience a dorarse el ajo, incorpora la espinaca y saltea un par de minutos. Salpimienta.

Para montar el plato, primero escurre el arroz y colócalo bien caliente en el plato. Seguidamente, cubre con unas cuantas espinacas salteadas y, encima de ellas, dispón las zanahorias glaseadas y las coles de Bruselas.

Y... voilà!
Ya tienes un plato delicioso con el que sorprender, ya que la combinación de sabores es maravillosa.



Arroz integral con espinacas, coles de bruselas y zanahorias glaseadas


2 comentarios:

  1. Pues esta receta seguro que cae, que aquí donde vivo siempre hay muchas coles de Bruselas y me faltan ideas para cocinarlas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí como más me gustan son al horno o salteadas. Qué ricas!

      Besitos guapísima! ;)

      Eliminar