14/12/18

Galletas havreflarn de avena con chocolate negro

Havreflarn - Galletas veganas de avena y chocolate negro




¿Os ha pasado ir a Ikea y ver esas cajas de galletas de avena que, pese a saber que es un producto ultraprocesado y con ingredientes de origen animal, os llaman a gritos? Pero nosotr@s, que somos fuertes y conscientes con nuestra alimentación, sabemos que ese producto no es bueno ni para nuestra salud ni para los animales. Así que, siempre nos queda la alternativa de veganizar la receta y prepararlas en casa.


La receta que os presento aquí de estas galletas suecas (havreflarn) es por supuesto vegana, además de no llevar gluten, pero no es del todo saludable por la cantidad de azúcar (aunque sea panela) que lleva. Pero oye, para algo esporádico (y, cuando digo esporádico es muy de vez en cuando, y siempre que el resto de la alimentación sea saludable) están muy bien.


Son unas galletas muy crujientes y deliciosas. ¡Alucinarás con el sabor que tienen!



El chocolate negro (para mí que soy chocoadicta) es un plus y, además, le he dado tres toques diferentes por encima: una pizca de jengibre a unas, a otras unos cristales de sal y otras sin nada. Aunque, también puedes omitir el paso del chocolate si no te acaba... porque ellas solitas están riquísimas.


Me apunto en ideas/proyectos pendientes, buscar la receta saludable para las havreflarn.


¡Que las disfrutéis!


Havreflarn - Galletas veganas de avena y chocolate negro



Galletas havreflarn de avena con chocolate negro




INGREDIENTES (Para 10-12 galletas)


Ingredientes secos:

1/2 taza (60 gr.) de copos de avena integral (certificada sin gluten)
1/2 taza (60 gr). de harina de trigo sarraceno integral (o arroz int.) (Si no eres intolerante al gluten, también puedes poner harina de trigo int. o de espelta int.)
1/2 cucharadita de levadura química en polvo
50 gr de azúcar integral de caña o panela (o coco...)
1/4 cucharadita de vainilla en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo

Ingredientes húmedos:

75 gr de aceite de oliva de ppf o de coco de ppf. (yo puse mitad y mitad)
2 cucharadas de sirope de ágave
2 cucharadas de leche vegetal (soja, almendras, avena...)



Chocolate negro > 80% cacao
1 cucharada de aceite de coco de ppf.

Toppings:

Escamas de sal marina
Pizca de jengibre en polvo



ELABORACIÓN 


Mezcla todos los ingredientes secos en un bol: harina integral, copos avena, panela, levadura química, vainilla y jengibre.

Mezcla los ingredientes líquidos, aceite de oliva, aceite de coco (si está sólido caliéntalo un poco para que se vuelva líquido), la leche vegetal y el sirope de ágave en un vaso o bol pequeño.

Vierte la mezcla líquida sobre los secos. Remueve suavemente hasta integrar bien todos los ingredientes. Se quedará una masa pegajosa, más o menos líquida dependiendo de si has usado más o menos aceite de oliva.

Precalienta el horno a 175ºC. Coloca cucharaditas de nuestra masa de galletas en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal, y aplástalas un poco con la cuchara para que se queden finitas (te saldrán unas 10-12 galletas dependiendo del tamaño). Deja espacio entre ellas porque crecen bastante.

Introduce en el horno a media altura unos 6-8 minutos hasta que comiencen a dorarse los bordes.

Saca del horno y deja que se enfríen sobre una rejilla.

Para preparar el chocolate, pondremos un trozo de nuestro chocolate negro >80% cacao en un cazo junto con una cucharada de aceite de coco (de ppf.) a fuego muy suave, e iremos removiendo hasta que se funda y se mezclen.

Con la ayuda de una brocha, lengua o cuchara, ves untando las galletas, completamente frías. (a mí me gusta cubrir sólo la mitad de cada galleta). Espolvorea sobre algunas (encima del chocolate) unos cristales de sal, en otras un poco de jengibre en polvo y en el resto nada.

Deja enfriar sobre el mismo papel donde has horneado. Guárdalas en un tarro de cristal y, si hace calor, mejor refrigeradas en la nevera.




Havreflarn - Galletas veganas de avena y chocolate negro
Havreflarn - Galletas veganas de avena y chocolate negro


No hay comentarios:

Publicar un comentario