20/4/11

Espagueti con salsa de tomate y alcachofas y... parmesano vegano!

Como despedida antes de las mini-vacaciones, os traigo una receta fácil y sencilla de hacer, pero que está de muerte! Ya me diréis qué tal!



INGREDIENTES (2 PERSONAS)

180 gr. Espagueti Integral (Spaghetti en italiano)
1 bote tomate entero pelado (400 gr) o 5 tomates naturales
4 alcachofas frescas
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
pimienta negra

Para el Parmesano Vegano:
un puñado de almendras peladas y repeladas
1 cucharada de levadura de cerveza
sal al gusto (ha de quedar con su punto de sal, como el queso)

ELABORACIÓN

Para obtener el parmesano, triturar en una picadora todos los ingredientes juntos. Reserva.

En una olla honda pon agua a calentar, y cuando rompa a hervir incorpora un pellizco de sal y los espagueti, y cocina el tiempo que indique en el paquete, para que estén al dente. EScurre y reserva.

Pela y pica los ajos y la cebolla. Sofríe en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando comiencen a dorarse incorpora las alcachofas peladas y troceadas a gajos. Saltea removiendo de vez en cuando para que no se queme. Salpimenta. Una vez que las alcachofas empiecen a ablandarse incorpora el tomate a trozos grandecitos, remueve y baja un poco el fuego. Cocina unos 5-6 minutos hasta que el agua del tomate desaparezca. Rectifica de sal.

Echa los espagueti a la sartén de la salsa, y mézclalos bien a fuego medio. Sirve inmediatamente con un poco de nuestro Parmesano Vegano espolvoreado por encima.

BUON APPETITO!

NOTAS

Si las almendras que tienes están peladas pero aún conservan el pellejo marrón, escáldalas unos minutos en agua hirviendo y después ponlas sobre papel absorbente, y pélalas con los dedos, verás que la piel sale fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario