16/12/10

Rebollones con picadillo de ajo y perejil

He de decir que, pese a estar escribiendo esta receta, no he sido yo quien la ha cocinado, pero sí degustado. El autor ha sido mi chico (aún no me acostumbro a lo de marido) que es un entusiasta de todas las setas y hongos en general y de los rebollones en particular -ves cariño, al fin has conseguido aparecer en el blog!, muuacc!-. Es una receta muy sencilla pero... deliciosa!



Ingredientes

una bandejita de rebollones
aceite de oliva
sal en cristales
2 dientes de ajo
un poco de perejil fresco

Elaboración

Limpiar uno a uno todos los rebollones, con el mínimo de agua posible y secarlos. Abrirlos por la mitad para descartar los posibles habitantes, y no estoy hablando de gnomos...

Una vez limpios y revisados, asarlos en una sarten con un chorrito de aceite de oliva. Ves dándoles la vuelta hasta que estén dorados. Mientras, elabora un picadillo con el ajo y el perejil y la ayuda de un mortero. Cuando esté bien picado, añade un poco de aceite y emulsiona bien. Reserva.

Sirve los rebollones calientes con un poco de picadillo por encima y espolvorea una pizca de sal en cristales (o de la normal). Ah! Aconsejo un buen trozo de pan para ir mojando y comiendo... uuummmhh!

1 comentario:

  1. Hola ... me apasionan lo Rovellones ... y estos re han quedado estupendos , te invito a mi blog . FELIZ AÑO 2011 saludos MARIMI

    ResponderEliminar