6/4/15

Torrijas veganas








Este dulce típico de las fiestas de Pascua está delicioso.

No es para comerlo muy a menudo, ya que está frito y con bastante azúcar, por lo que resulta un poco pesado si se abusa de él. Pero bueno, comerte puntualmente una o dos no hace daño así que os propongo esta sencilla versión vegana de la receta tradicional, sin huevos ni leche.

Además, es una buena manera de aprovechar el pan que os sobró el día anterior.

¡A qué esperáis, nosotros lo hemos desayunado esta mañana! ;)







1

Torrijas veganas


INGREDIENTES (para 2-3 personas)

Pan del día anterior (yo usé integral de kamut)
Leche vegetal (avena, arroz, almendras,...)
1/2 cucharadita de canela en polvo (o en rama)
1 cucharada de sirope de ágave

Para rebozar:
2 cucharadas de harina integral de espelta
2 cucharadas de almidón de maíz (maicena)
agua

Aceite de oliva (de 1ª presión en frío)
Azúcar
Canela en polvo

ELABORACIÓN

Calienta en un cazo un la leche vegetal junto con el sirope de ágave y la canela. Que no llegue a hervir. Viértela en una bandeja y deja templar.

Corta el pan en rebanadas con un grosor de uno a dos dedos.

Mezcla las harinas en un recipiente amplio y añade poco a poco agua hasta conseguir la consistencia del huevo batido, ni muy espeso ni muy líquido.

Pon las rebanadas de pan dentro de la bandeja de la leche, para que se vayan empapando poco a poco. Dales la vuelta y no las tengas mucho tiempo (esto dependerá del tipo de pan que hayas elegido) para que no se deshagan.
Pásalas enseguida por la masa de las harinas, por ambos lados, y fríe* en abuntante aceite de oliva bien caliente hasta que se doren por cada lado. En cuanto estén, sácalas con cuidado y déjalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

En el momento de servir, pásalas por una mezcla de azúcar y canela y... ¡a disfrutar!



*NOTA

Si las queréis más ligeras, las podéis hacer en lugar de fritas al horno, a 200ºC durante 15-20 minutos, dándoles la vuelta hasta que se doren.


2 comentarios:

  1. Qué buena receta de torrijas!! A mí me gustaban con miel, pero desde que me hice vegana y dejé de tomar azúcar no he vuelto a probarlas. Me apunto la receta para la primera ocasión que se me presente :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto demuestra que no debemos renunciar a la buena comida de siempre, tan sólo tenemos que veganizarla (jejeje). ¡Espero que te guste!

      Besitos!

      Eliminar