4/5/15

Batido o Smoothie de fresas, goji y jengibre [Superantioxidante]




Introducir un zumo o batido de frutas y verduras en nuestro día a día repercutirá positivamente en nuestra salud manteniéndonos más sanos, energéticos y equilibrados.

Gracias a la acción del sol y la naturaleza en estos alimentos naturales (siempre os recomiendo que sean ecológicos) podemos llenar nuestro cuerpo de nutrientes 'vivos', vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, proteínas y enzimas de la mejor calidad.

En plena temporada de fresas, no puedes dejar escapar esta bebida repleta de antioxidantes que nos ayuda a mantener nuestro cuerpo más limpio y joven por su acción depurativa de toxinas y neutralizadora de radicales libres.

Además, potencia nuestro sistema inmune gracias a su alto contenido en Zinc y vitamina C (de las fresas, bayas y limón).

También, es interesante su alto contenido en Calcio (112,5 mg/100 gr) y en caroteno, éste último superior al de las zanahorias.

Por último, gracias al jengibre también tiene poder antinflamatorio.

¿Os animáis a introducir un batido al día?



1

Batido o Smoothie de fresas, goji y jengibre



INGREDIENTES (Para 1/2 litro)

10-15 fresas (ecológicas a poder ser).
2 cucharadas de bayas de goji (ecológicas también)
1/2 limón
1 trozo de jengibre fresco
agua
cubitos de hielo (si lo quieres más frío)

ELABORACIÓN

Hidrata las bayas de goji una media hora en un recipiente con agua.

Coloca en la batidora las bayas escurridas y el resto de ingredientes (añade agua hasta conseguir la consistencia que quieras). Tritura todo junto.




3 comentarios: