15/5/15

Ensalada de fresas y espinacas con aliño de naranja



Hoy os traigo una ensalada bien fresquita y con ingredientes de temporada, que para el tiempo que está haciendo va ideal.

Yo no sé cómo estaréis por vuestras tierras, pero es que aquí, ayer los termómetros llegaron a tocar... ¡¡¡los 53º C !!!!!!

¡Qué locura! Para evitar la deshidratación y con ella el golpe de calor, recordad hidrataros a menudo, bebiendo agua, smoothies, zumos, caldos, bebidas vegetales, batidos naturales, comiendo buena cantidad de frutas y verduras crudas.


Por cierto... hoy  15/05/15 es el FOOD REVOLUTION DAY!

Ésta es una iniciativa creada por el chef Jamie Oliver que busca la concienciación de una mejor forma de alimentarse. 

Es un día de celebración a nivel mundial para que la gente, las familias, los amigos/as se reúnan en torno a la cocina y la comida de verdad, un día para cocinar con los y las peques, para enseñarles alimentos naturales, para que el profesorado introduzca al alumnado en la cocina a través de actividades y enseñando buenos hábitos.

Con todo ello, se pretende concienciar sobre la importancia de lo que comemos y sobre lo bueno que sería conseguir una educación nutricional adecuada para todo el mundo, especialmente los más jóvenes, centrándose en tres sencillas actividades: cocinar, compartir y disfrutar.

Aquí tenéis la página oficial por si queréis informaros y ya de paso... ¡no os olvidéis de firmar para apoyar la iniciativa!



Bueno, os dejo con la receta que apenas necesita explicación. Como nota nutricional tan sólo decir que la vitamina C tanto de las fresas como de la naranja nos ayudará a absorber gran parte del hierro de las espinacas.

¡Buen fin de semana!



1

Ensalada de fresas y espinacas con aliño de naranja

[Puedes variar la cantidad de los ingredientes según tu gusto personal]

INGREDIENTES 

un manojo de espinacas frescas (a poder ser brotes y ecológicas)
fresas (recomiendo ecológicas)
1/2 cebolla morada mediana
un puñadito de piñones
unas chips de maíz

Para el Aliño de naranja y mostaza:
El zumo de 1/2 naranja
1 cucharadita de mostaza de Dijon
1 cucharada de aceite de oliva (de 1ª presión en frío)
pimienta negra recién molida
sal marina/Himalaya


ELABORACIÓN

Limpia las espinacas y trocéalas. Lava y corta las fresas. Trocea la cebolla morada.

Dora los piñones en una sartén a fuego bajo, sin nada de aceite. Remueve a menudo y estate pendiente ya que se queman en seguida. Reserva.

Prepara el aliño mezclando bien todos los ingredientes. Salpimienta.

Pon la ensalada en los platos o bol, añade los piñones tostados, trocea unas cuantas chips de maíz con tus propias manos por encima y aliña con nuestra salsa de naranja y mostaza.

¡Que la disfrutes!




No hay comentarios:

Publicar un comentario