10/11/15

Zumo de manzana, brócoli, espinacas y jengibre

Zumo de manzana, brócoli, espinacas y jengibre (Licuado)


Pues sí, ya lo veis, yo también soy fan de los licuados verdes.

Como siempre me gusta decir, todo en su justa medida. ¿Qué quiero decir con esto? Que pese a que un alimento sea beneficioso para nuestro cuerpo, no debemos volvernos locas y abusar de él hasta la saciedad, ya que puede convertirse en algo perjudicial. Y, con esto me refiero a que con uno o dos licuados/zumos al día (preferentemente en ayunas) es suficiente. El resto del día tomaremos una alimentación bien balanceada, rica en frutas y verduras, además de cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas, y dando prioridad a alimentos no procesados y de cultivo ecológico.

Algun@s os preguntaréis... ¿pero no dicen siempre que es mejor tomar la fruta/verdura con su pulpa o fibra? ¿No serán mejores los batidos/smoothies que los zumos/licuados? Cada cual tiene sus beneficios y ventajas [Tomo nota para hacer un artículo sobre este tema ¿ok? jeje].

Mucha gente le tiene miedo a este tipo de bebidas especialmente por su color, pero no deberían tener prejuicios sin antes probarlas, ya que están deliciosas. La incorporación de licuados de verduras/frutas en nuestra alimentación diaria es una buena manera de apoyar nuestra salud.

Debemos saber que este tipo de bebida es deliciosa tanto de buena mañana (en ayunas) como a cualquier hora a modo de tentempie. Y que cuando tomamos la verdura y fruta en forma de licuado (sin fibra) y con el estómago vacío, los nutrientes que contienen, alcanzan rápidamente el riego sanguíneo.

Una recomendación importante: no olvides ensalivar bien cada trago.

Estos zumos/licuados, en su mayoría, son antiinflamatorios, anticancerígenos, alcalinizantes, desintoxicantes y ricos en enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos.

¿Os animáis a probarlos?


Zumo de manzana, brócoli, espinacas y jengibre (Licuado)


El de hoy, es antiinflamatorio (gracias al jengibre), anticancerígeno (debido al brócoli, perteneciente a la familia de las crucíferas, todas ellas con esta propiedad), rico en hierro (por las hojas de remolacha y espinacas) y con un sabor muy dulzón que se lo proporciona el tipo de manzana que he utilizado: Esperiega (autóctona del Rincón de Ademúz). Es importante decir que todo lo utilizado es de origen ecológico y que siempre que podáis, consumáis alimentos cultivados de esta forma.

Existen en el mercado diferentes máquinas para preparar este tipo de bebidas, como: licuadoras de prensado en frío (extractores lentos) o licuadoras comunes. Si no tenéis, también podéis hacerlo con una batidora y posteriormente, pasar el líquido por una bolsa (o colador) para hacer leches vegetales.

¡Venga, a ver qué os parece!


Zumo de manzana, brócoli, espinacas y jengibre (Licuado)

 1

Zumo de manzana, brócoli, espinacas y jengibre



INGREDIENTES (Para 500 ml. aprox)

2 manzanas (en mi caso son del tipo Esperiega)
3-4 ramilletes de brócoli
Un manojo de espinacas
Unas hojas de remolacha
1 trocito de jengibre

ELABORACIÓN

Limpia muy bien la superficie de tus frutas y verduras ecológicas (si no lo son, te recomiendo que las peles para eliminar la parte que está más en contacto con tóxicos y pesticidas).

Pásalas por la licuadora de prensado en frío. Disfruta.

1 comentario:

  1. Hola gracias por compartir yo ando buscando jugos o smoothie que lleven brócoli es que en verdad no me gustan los arbolitos verdes así les Disen mis hijos pero se esta forma como la presentastes está antoja le lo probaré y nuevamente gracias por compartir

    ResponderEliminar