3/4/18

En abril es temporada de...

Calendario temporada frutas y verduras abril




Cambiamos de mes y ya comienzan a llegar "oficialmente" la temporada de nuevas frutas, aunque con el frío que ha hecho seguro que se retrasarán un poco más.


Como novedad, en la parte de frutas tenemos los nísperos, albaricoques, melocotones, ciruelas y arándanos. La fresa, que comenzó el mes pasado, ya empieza a estar en pleno esplendor y llena de nutrientes, vitaminas y antioxidantes.


Por otro lado, en las verduras y hortalizas tenemos que despedir a las tan apreciadas calabazas y boniatos (¡me declaro fan total!). Y, comienzan a verse las nutritivas judías verdes.




***


Hoy, me voy a tomar la libertad de daros dos tips para que, si podéis (que seguro que sí), los pongáis en práctica y así reducir nuestro impacto ambiental.  Son dos pequeños gestos pero que son muy significativos a nivel global, ya que ayudarán al planeta y a todxs lxs que lo habitamos:


1. Cuando vayas a comprar, lleva tus propias bolsas y/o carro de la compra para evitar más plásticos. ¿Sabías que más del 90% del plástico que consumimos no se recicla? Te animo a que firmes la petición que ha iniciado Greenpeace "No más plásticos en nuestra comida"


2. Compra a granel, evitando los productos envasados innecesariamente. Muchos supermercados venden frutas y verduras envueltas en plásticos, cartones, bandejas de porexpan... que aumentan aún más la acumulación de residuos que existe actualmente y, a la que no se está dando solución. Cada año entran hasta 12 toneladas de plástico en nuestros océanos. No te pierdas también, la campaña #DesnudaLaFruta que está denunciando y visibilizando esta problemática.



¡Ah, y no olvides echarle un vistazo al calendario antes de ir al mercado a comprar!



--------------------------------------------------------



>>>  Puedes ampliar más información sobre esta problemática en Greenpeace.org "La mancha de plásticos del Pacífico triplica ya la superficie de España".



NOTA: el calendario es específico de esta zona geográfica (mediterráneo) y puede variar según zonas o temperaturas anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario