lunes, 11 de enero de 2010

Fideuà de verduras

Primero de todo, me gustaría felicitaros el año nuevo... sí, ya lo sé, que voy un poco atrasada pero.... más vale tarde que nunca!

Segundo, comentaros que el domingo me compré la revista mensual "Cocina Vegetariana" para leer mientras desayunaba. Es el segundo número que compro y he de decir que me gusta mucho, tanto por la variedad de sus recetas (también aparecen veganas) como por la maquetación y el contenido de nutrición. Está muy bien que haya una revista que trate de este tema y lo acerque al resto de la población que, en su mayoría, desconoce este modo de vida. Así podrán comprobar que no nos aliment
amos sólo a base de lechuga y tofu, y si se animan, podrán cocinar estas deliciosas recetas reduciendo así el consumo de carne-pescado.

Finalmente he de decir que, cual fue mi sorpresa cuando en el apartado de "Punto de encuentro" de dicha revista citan a la "Cazuela Vegana" entre otros blogs vegetas. ¡Gracias "Cocina Vegetariana" por este detalle!

Bueno, después de todo este rollo, os paso la receta que he hecho hoy y que está basada en la "Fideuá de setas con muselina de alioli" de la cocinera Gavina Ibern que han publicado en este número de la revista.




Ingredientes (para 2 personas)

200 gr. fideos integrales nº 5
2 dientes de ajo
1 cebolla

un manojo de ajos tiernos

150 gr. setas de cardo

100 gr. de guisantes

2 cucharadas de tomate triturado o 1 tomate natural rallado

unas hebras de azafrán
1 cucharadita de pimentón rojo dulce

sal

aceite de oliva

agua

Para la salsa all-i-oli


La he comprado ya hecha. La de la marca "Ferrer" es vegana, puesto que al no llevar huevo es la que más se aproxima a la receta original de esta salsa que, como su nombre indica, lleva ajo y aceite.


Elaboración

Pon a calentar agua con un poco de sal en un cazo.

Pela y pica la cebolla y los ajos secos, y pon a sofreír, con un chorrito de aceite, en una sartén o paellera.

Mientras, limpia y pica los ajos tiernos y corta a tiras las setas de cardo.

Cuando comience a ablandarse la cebolla, añade las hebras de azafrán desmenuzadas, los ajos tiernos, los guisantes y las setas. Echa un poco de sal. Si ves que las setas se han absorbido todo el aceite, añade un chorrito más. El fuego ha de estar medio-alto para que los ingredientes adquieran un tono dorado.
En ese momento, incorpora los fideos junto con el pimentón y remueve todo el conjunto. Cuando los fideos comiencen a dorarse, haz un hueco en el centro de la sartén y echa el tomate triturado junto con una pizca de sal, y sofríe.

Pasados unos minutos, añade el agua hirviendo hasta cubrir los fideos, baja el fuego y deja que se cocine.

Precalenta el horno a 200º C.

Cuando los fideos estén en su punto, sirve en los platos o en una cazuela apta para el horno, y coloca por encima una capa de all-i-oli. Gratina en el horno unos 3-4 minutos hasta que comience a dorarse la salsa. Sirve.

2 comentarios:

  1. genial! Yo tb tengo un par de recetas de fideuá vegetariana en mi blog, una con algas y otra de setas.

    Me gustan mucho tus recetas, te agrego a favoritos.

    Pásate por el mío, tb es vegano y esta muy chulo es https://laskaponiamagazine.blogspot.com
    No salía en la revista? jaja

    Hasta luego!

    ResponderEliminar

Blogging tips