24/7/14

Ensalada completa de lentejas, arroz, puerro, tomate y zanahoria [Con aliño fresquito de limón y ajo]



¡Hola a tod@s!

¡¡¡Hay que ver lo que os echaba de menos!!!

Hace mucho que no escribo ni subo recetas y todo es debido a algunos cambios en mi vida que no me dejan tiempo ni para cocinar. Voy a intentar, ahora que dispongo un poco más de tiempo (aunque little veggie apenas me deja! J), subir entradas lo más asiduamente posible.

Como novedades os he de decir que La Cazuela Vegana comienza ha sumergirse en otra red social: INSTAGRAM. Así que para tod@s las que hagáis uso de ella (por cierto...me ha encantado!) me podéis seguir si queréis.

Bueno, para romper el hielo tras tantos meses parada, hoy os traigo una receta tan sencilla que a penas hay que explicarla. Es una ensalada tan completa que la podéis consumir como plato único. En ella, encontramos proteínas completas (legumbres + cereales), además de vegetales frescos y tubéculos cocinados. La cúrcuma añade un valor extra al plato con todas sus propiedades (si quieres conocerlas pincha aquí). Toda ella regada con un aliño muy fresco, con base de limón y ajo, cuya vitamina C ayudará a absorber todo el hierro de las lentejas.




INGREDIENTES

Hojas verdes variadas (lechuga de roble, lechuga romana, rúcula, berros, canónigos,...)
1 tomate
1 zanahoria grande o varias pequeñas
2 puerros
Lentejas cocidas
Arroz integral hervido
1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
Gomasio
Orégano

Para el aliño fresquito de limón y ajo:
1 diente de ajo
Medio limón, el zumo
Pimienta negra recién molida
1 cucharada de aceite de oliva (de primera presión en frío)
Pizca de sal del Himalaya
Orégano





ELABORACIÓN

Pela las zanahorias (si no son de cultivo ecológico) y trocéalas a rodajas gorditas. Ásalas en una asadora bien caliente con un poco de aceite de oliva. Cuando comiencen a dorarse, sácalas y reserva.

Limpia muy bien los puerros y trocea también a rodajas. Cocina como has hecho con  las zanahorias pero espolvoreando la cúrcuma por encima. Una vez dorados, reserva.

Limpia y trocea las hojas verdes y el tomate.

Dispón todos los ingredientes en una ensaladera, o directamente en los platos. Incorpora también el arroz y las lentejas.
Salpimienta por encima y espolvorea un poco de gomasio. Aliña con la "vinagreta" fresquita de limón y ajo que habrás preparado de la siguiente manera:

Pela y ralla el diente de ajo. Coloca en un bol pequeño y añade el zumo fresco de limón. Incorpora la cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal del Himalaya, el orégano y la pimienta negra recién molida. Mezcla bien para que se integren todos los ingredientes.


Espero que os guste, ya que en estos días de calor si preparas con antelación los ingredientes, refrigerándolos antes por separado, obtendrás una ensalada bien fresquita y completa.





6 comentarios:

  1. Bien!!! has vuelto!!!! que guay!!!! Echaba de menos nuevas recetas!

    ResponderEliminar
  2. Que alegría tenerte de vuelta!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta receta, es exquisita. Mi amor cocinó por mí y me hizo muy feliz con este exquisito platillo. Una forma diferente de comer las lentejas y las verduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotr@s! Y un fuerte aplauso para todas aquellas parejas que tanto nos miman!!!! ;)

      Eliminar
  4. Gracias por la receta. La hice ayer y nos encantó. Es muy fresca y completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! Además, con estas olas de calor nos va genial este tipo de comida... jeje

      Besitos!

      Eliminar