15/12/15

Bebida de invierno de calabaza, zanahoria, manzana y coco

Bebida / Zumo de calabaza, zanahoria, manzana y coco. Vegano.



Esta bebida recoge todo lo característico del invierno, ya que además de llevar frutas y hortalizas de la temporada, está especiada con jengibre y canela, aportándole más sabor a navidad. El toque refrescante y exótico se lo da la leche de coco, enriqueciéndola aún más.

La puedes hacer como acompañamiento, aperitivo o postre para las comidas y cenas de estas fiestas. O... ¡incluso para desayunar!

Para hacerla, te recomiendo una licuadora de prensado en frío (extractor lento) que prensa las frutas y hortalizas a una velocidad adecuada para que el zumo obtenido mantenga todas las encimas, vitaminas y minerales intactos.

De todas maneras, si no tienes, puedes prepararla perfectamente con otro tipo de licuadora, o incluso con una batidora, para posteriormente pasar el batido por una bolsa para preparar leches vegetales (o colador) y así separar la pulpa.

Un apunte: las cantidades de los ingredientes son aproximadas, y no es necesario seguir tal cual, ya que podéis variar la cantidad de cada elemento según vuestro gusto.


Bebida / Zumo de calabaza, zanahoria, manzana y coco. Vegano.


1

Bebida de invierno de calabaza, zanahoria, manzana y coco




INGREDIENTES (500 ml.)

1 trozo de calabaza
1-2 zanahorias
1-2 manzanas
1 trozo de jengibre fresco
Leche de coco
Canela en polvo
Coco rallado

Endulzante natural (OPCIONAL): sirope de ágave, azúcar de coco, melaza de arroz...




ELABORACIÓN

Pela el trozo de calabaza y quítale las posibles semillas. Limpia muy bien la superficie de las manzanas y zanahorias [te recomiendo que sean ecológicas, y si no puede ser, pélalas, ya que la mayoría de tóxicos y pesticidas se quedan en la superficie].

Pasa la calabaza, zanahorias, manzanas y el trozo de jengibre por la licuadora de prensado en frío.

Añade una pizca de canela al zumo y un poco de leche de coco (al gusto). Mezcla bien. Si te gusta más dulce, agrégale un poco de tu endulzante favorito.

Sirve bien frío con un poco de coco rallado y canela por encima.



Bebida / Zumo de calabaza, zanahoria, manzana y coco. Vegano.


2 comentarios: