28/4/15

Queso vegano a las finas hierbas [Raw Food]





Mucha gente me pregunta porqué si no comemos queso de origen animal nos empeñamos tanto en buscar un alimento que sustituya en forma y sabor a éstos.

Os aclararé una cosilla... es algo que no intentamos (al menos hablo por mi parte).
Cuando elaboro un queso vegetal o vegano (como queráis llamarlo) estoy creando un alimento con base de semillas el cual, en sabor, no tiene nada que ver con los otros quesos. Es una manera de conjugar unos ingredientes para sacarles el máximo provecho, tanto en sabor como a nivel nutritivo, ya que la mayor parte de ellos son crudos.

Finalmente, obtienes una especie de paté o pasta con un sabor suave, fresco, muy agradable al paladar, que te puede recordar a algo que ya has comido pero no identificas qué.

A mí me encantan, ya que es una manera deliciosa de incorporar proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales de una manera muy sencilla.
Los quesos veganos puedes comerlos untados en tostadas/biscotes, con crudités, en ensaladas, en bocadillos, en canapés e incluso pasta o pizza.

Os animo a que lo preparéis. Tan sólo deberéis tener en cuenta el tiempo de remojo (unas 8-12 horas, por lo que requiere un poco de planificación) pero una vez hecho esto en unos minutos está listo.

¡Espero que os guste! ❤ 



1

Queso vegano a las finas hierbas


INGREDIENTES (Para 1 queso)

100 gr. de nueces de macadamia.
el zumo de medio limón
2 cucharadas de levadura de cerveza
sal marina/Himalaya
pimienta negra recién molida
1 cucharada de aceite de oliva (de 1ª presión en frío)
hierbas: albahaca, perejil, cebollino,...

ELABORACIÓN

Pon a remojo las nueces con agua durante la noche (esto se hace para que se hidraten y estén más mantecosas).

Al día siguiente, escurre el agua y enjuágalas con agua limpia.
Colócalas en la trituradora/batidora/procesadora y tritura muy bien hasta conseguir una pasta suave. Añade el zumo del medio limón, la levadura de cerveza, el aceite, la sal, la pimienta negra y las hierbas aromáticas y vuelve a triturar hasta que los ingredientes estén bien mezclados.

Puedes darle forma con la ayuda de un molde o simplemente servirlo en un recipiente.

En esta ocasión, como la hierba que predominaba en mi queso vegano era la albahaca lo he acompañado de unos tomates secos en aceite que le va ideal al conjunto de sabores final.



9 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda y seguro que está igualmente rico. Para las fiestas de verano con canapés y cosas así es ideal (bueno, y las de invierno, ja, ja, al fin y al cabo da igual).
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No entiendo muy bien el por qué de la levadura de cerveza, si es por sabor, consistencia o para aportar valor nutricional. En todo caso, ¿cuándo se añade? Al mezclarlo todo en la batidora? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara!

      Se me había olvidado detallarlo, pero ya he modificado la receta.
      La levadura es para aportarle más sabor (además, puede recordar un poco al sabor del queso original) y también nos dará un extra de nutrientes. Se añade junto con todos los demás ingredientes y... ¡listo!

      Gracias a tí! Besitos! ;)

      Eliminar
  3. Está riquísimo! gracias por la receta. Además es super fácil, porque ya probé a hacer otros quesos y este pues ni hay que cocinarlo :P La levadura de cerveza le da un toque genial.

    ResponderEliminar
  4. Hola q tal. No consigo nueces de macadamia con que puedo reemplazarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Prueba con otro fruto seco, como anacardos o almendras.

      Besitos!

      Eliminar
  5. La levadura de cerveza donde la compró? En herboristerías?. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola! Sí, la compro en la herboristería porque prefiero la ecológica, pero en los supermercados también la venden.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Blogging tips