1/3/19

Boloñesa vegana [Sin soja ni lentejas]







La salsa boloñesa es muy socorrida y, estoy segura que, si espiáramos por un agujerito, veríamos que es un plato habitual en las casas, especialmente en la que hay niñas, niños, adolescentes...


La receta de hoy no tiene nada que envidiarle en sabor a la original (la que lleva carne y no comemos) ni a la boloñesa de lentejas o a la que lleva soja texturizada. Además, es muy nutritiva y saludable.


Siempre recomiendo lo mismo "no abuses de un alimento en particular". Por ello, si eres muy asídu@ a esta salsa, te propongo la receta de hoy, hecha con portobello (o champiñones) y nueces, que también resulta rica en proteínas vegetales de calidad, para que la alternes con las anteriores.



A partir de ahora, ya no te aburrirás cuando quieras preparar una buena boloñesa para tu pasta, lasaña, moussaka o donde tú quieras degustarla.


¡Más fácil imposible!




Aquí te dejo las otras dos recetas de boloñesa vegana por si te interesa. ¡Todas están riquísimas! 

- Boloñesa vegana [Con soja texturizada].
- Boloñesa vegana de lentejas.


***




Boloñesa vegana [Sin soja ni lentejas]



INGREDIENTES (Para 3-4 personas):


200 gr. de portobello o champiñones
50 gr. de nueces
2 dientes de ajo
2-3 zanahorias
4-5 tomates naturales triturados (o de bote)
2 cucharadas de aceite de oliva (de ppf.)
sal
pimienta negra recién molida
orégano
1 cucharada de salsa de tamari /soja (opcional)

La pasta integral que prefieras.


ELABORACIÓN

Tritura en una procesadora o picadora los Portobello limpios y las nueces, hasta conseguir una textura  granulosa. No lo piques mucho porque sino se te hará una masa y queremos conseguir el aspecto de la boloñesa. Reserva.

En una sartén con el aceite caliente, dora los dientes de ajo picados junto con la cebolla pelada y picada bien fina. Salpimienta.

Cuando esté bien pochada, casi doradita, añade la zanahoria troceada bien pequeña junto con la pasta de portobello y nueces. Remueve bien y deja que se cocine unos 5-6 minutos a fuego medio.

Incorpora el tomate triturado, baja el fuego, tapa y deja cocinar unos 15-20 minutos. En los últimos 5 minutos, espolvorea con el orégano y añade un chorrito de tamari.


Sirve con tu pasta integral preferida junto con un poco de parmesano vegano por encima.




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Laura, tu post es muy bueno, ¡enhorabuena! Gracias por compatir tus recetas. Te invito a visitar el blog de Salad Planet a https://www.saladplanet.es, creo puede ser de tu interés.

    ResponderEliminar